Ventajas de diseñar un packaging de marca para tu negocio

Ventajas de diseñar un packaging de marca para tu negocio

Cada vez son más las PYMEs que apuestan decididamente por el packaging de marca para sus productos. No en vano, esta técnica ofrece muchos beneficios que tú también puedes aprovechar. ¡No te pierdas nuestros trucos para sacarle el máximo partido! 

Si quieres llevar la experiencia de tus clientes al siguiente nivel, te interesa saber qué es el packaging en marketing. Con este término nos referimos al diseño de empaquetado para lograr una estética personalizada y absolutamente única. De hecho, resulta perfecto para hacer que tu marca resulte memorable.

Ventajas de contar con un packaging de marca personalizado

  1. Fidelización: está demostrado que personalizar el diseño de empaquetado resulta muy efectivo a la hora de generar engagement con nuestros clientes.
  2. Refuerza el branding corporativo: el packaging personalizado contribuye a crear una experiencia de calidad y resulta muy útil para diferenciarse de nuestros competidores.
  3. Flexibilidad: el diseño de embalajes y packaging es muy versátil, por lo que puede adaptarse fácilmente a las nuevas tendencias estéticas.
  4. Atracción: el packaging de marca es uno de los puntos clave a la hora de persuadir a futuros clientes para que adquieran nuestros productos.
  5. Accesibilidad: el diseño de empaquetado puede incluir la información de contacto de nuestro negocio (dirección, sitio web, teléfono, etc.), a fin de mostrarse más transparente y confiable.
  6. Satisfacción: el diseño de empaquetado también cumple una importante función práctica, ya que mejora la percepción y protección de nuestros productos. De hecho, cada vez son más los consumidores que valoran positivamente un buen packaging.

Consejos para crear un packaging personalizado para tu negocio

Aprovecha al máximo el espacio 

Al igual que sucede con los sellos de empresa o con los catálogos comerciales, el diseño de empaquetado te brinda una vía de comunicación con tus clientes que puedes explotar en tu beneficio. Así, el packaging ofrece un medio idóneo para incluir tu logotipo, eslogan, mensajes estacionales, perfiles en redes sociales, etc.

Buen packaging = Marca premium 

Emplear materiales resistentes y de alta calidad o incluir mensajes personalizados en tu packaging de marca son valiosos detalles que no pasarán desapercibidos para tus clientes. De hecho, no hay mejor forma de transmitir la exclusividad de lo que les estás vendiendo. 

Emplea un diseño de empaquetado coherente con tu marca

El diseño de embalajes debe guardar relación con tu identidad corporativa para reforzar el branding empresarial. Por ejemplo, una empresa eco-friendly debería usar materiales reciclados en su packaging. Además, también es buena idea incluir los colores corporativos.

Crea un packaging de marca que sea polivalente

Cuanto más útil sea el diseño de embalajes y packaging para tus consumidores, mayor tiempo permanecerá junto a ellos. ¿Qué te parece hacer un concurso en redes sociales animando a tus clientes a compartir usos alternativos de tus paquetes?

El packaging de marca personalizado representa una poderosa oportunidad para brindar una experiencia de compra de la más alta calidad. En Jesús Poveda disponemos de los medios y de la experiencia necesarios para que el diseño de empaquetado de tu negocio se convierta en la envidia de tus competidores. ¿A qué esperas para contactar con nosotros?

¿Te ha gustado este artículo?

Lleva a cabo la idea que te ronda la cabeza con nuestra ayuda