Cómo atraer público a un evento corporativo

Cómo atraer público a un evento corporativo

Conferencias, talleres, ferias, seminarios… El que sabe cómo atraer público a un evento corporativo tiene gran parte del camino andado para que este resulte todo un éxito. ¿Sabías que los medios de publicidad offline siguen siendo los más efectivos para lograr que el número de asistentes suba como la espuma?

Al igual que sucede con atraer a los clientes a tu negocio físico, está claro que cuantas más personas acudan al evento de tu PYME, más fácil te resultará rentabilizarlo. De hecho, cada asistente que captes multiplica las oportunidades de lograr el objetivo que te propusiste al convocar el mismo (formación, motivación, fidelización, ventas, etc.). 

Cómo atraer público a un evento corporativo

Mejores formas de hacer el anuncio publicitario de un evento

  1. Carteles y rollups: un diseño llamativo, combinado con un tamaño lo suficientemente grande, hará que el evento no pase desapercibido para los posibles asistentes. También puedes utilizar la cartelería para indicar el lugar donde se está celebrando el mismo.
  2. Flyers: uno de los anuncios para eventos más versátiles que puedes emplear. Y es que se pueden entregar de muchas formas distintas (expositor en tienda, inserción en periódicos, distribución en la calle…). Además, si le añades algún incentivo (por ejemplo, un descuento), lo convertirás en un auténtico imán para atraer a los asistentes.
  3. Folletos: son la mejor forma de aportar información extensa sobre los eventos a tus clientes. Al igual que los flyers, pueden distribuirse de muchas maneras diferentes. 
  4. Tarjetas de presentación: incluir el anuncio publicitario de un evento en ella es perfecto para hacer llegar el mensaje a tus clientes. Además, su pequeño tamaño permite guardarlas fácilmente en la cartera.
  5. Invitaciones personales: si tienes un cliente interesado en el evento y cuentas con su dirección postal, ¿por qué no envías una carta comunicándole el lugar y fecha de celebración? 

Formas infalibles para distribuir los anuncios para eventos

  • A pie de calle: el reparto manual de anuncios para eventos en la vía pública es perfecto para potenciar una asistencia masiva y no segmentada. 
  • Buzoneo: resulta ideal cuando tu audiencia está geográficamente localizada. Al igual que sucede con el reparto callejero, es compatible con folletos y flyers, aunque también pueden enviarse invitaciones personales.
  • Cara a cara: utiliza tu red de comerciales y el networking para promocionar tus eventos a los clientes. De hecho, es idóneo para captar asistentes cualificados.

Bono: fideliza a los asistentes con regalos corporativos 

Puede que no se trate del anuncio publicitario de un evento en sentido estricto, pero está claro que los obsequios corporativos resultan muy útiles para agradecer la asistencia. Este detalle contribuirá a que no olviden el evento y creará en ellos un sentimiento de gratitud que garantizará su regreso la próxima vez que decidas celebrar uno.

Ahora que ya conoces cómo atraer público a un evento corporativo, solo te queda poner en práctica nuestros consejos. Cuenta con el equipo de Jesús Poveda para promocionarlo con la insuperable calidad que solo pueden darte los profesionales en servicios gráficos. ¿A qué esperas para contactar con nosotros?

¿Te ha gustado este artículo?

Lleva a cabo la idea que te ronda la cabeza con nuestra ayuda