Cómo conseguir que tus clientes se sientan especiales

Cómo conseguir que tus clientes se sientan especiales

Si haces ver a tus clientes lo especiales que son para tu negocio, habrás recorrido gran parte del camino que te lleva al éxito empresarial. ¿Aún no sabes cómo mostrarles tu gratitud? Entonces necesitas conocer los consejos que vamos a darte en este artículo. 

Desde los embajadores de marca más entusiastas hasta los potenciales desertores, hay muchos tipos de clientes para una empresa. Elegir a los más prometedores y hacerles sentir lo especiales que son es una de las mejores estrategias de marketing que puedes implementar.

Cómo conseguir que tu cliente se sienta especial

Regalos publicitarios: una auténtica fábrica de clientes especiales 

¿A quién no le gusta recibir regalos? Los regalos publicitarios son una de las mejores formas de crear un vínculo especial con tus clientes más valiosos. Además, si los personalizas con el nombre y logotipo de tu empresa, harás que sean mucho más memorables.

Felicítalo en fechas señaladas

Las empresas que actúan como si fueran personas son percibidas de forma más satisfactoria por sus clientes. Así, recordar fechas importantes como un cumpleaños o un aniversario es perfecto para humanizar tu marca y demostrar a tus compradores lo mucho que te importan ¿Por qué no le envías una felicitación por correo? ¡Le llegará al corazón!

Hazle destinatario de promociones exclusivas

Las ofertas y descuentos reservadas a clientes especiales resultan muy efectivas para que se enorgullezcan de ser tus compradores. Además, esta técnica es perfecta para incentivar su consumo recurrente, incluso cuando no pensaban inicialmente comprar nada. En particular, este tipo de atenciones le calarán más hondo cuando se entregan en un formato tangible (por ejemplo, un vale impreso).

Detalles personalizados que marcan la diferencia

Aunque hay muchos tipos de clientes para una empresa, sorprenderlos con una esmerada personalización les hará sentirse realmente especiales. Así, algo tan simple como poner su nombre en el packaging será ideal para sorprenderle y provocarle una grata impresión. ¿A qué esperas para hacerlo?

Ventajas de tener clientes que se sienten especiales en tu negocio

  1. Engagement: las relaciones de estos clientes con tu marca son más sólidas y duraderas.
  2. Rentabilidad: es mucho más económico conservar a un cliente que captar a uno nuevo. De hecho, ofrecer un tratamiento diferente según se trate de tipos de clientes potenciales y actuales.
  3. Apostolado: no hay embajador de marca más convincente y efectivo que un cliente especial. ¡Es el mejor mensaje publicitario que puedes enviar a futuros compradores!
  4. Aumento de ingresos: un cliente especial es particularmente propenso a gastar más en tu negocio y a probar nuevos productos o servicios. Además, consumirá con más frecuencia.
  5. Mejora el branding de tu negocio, haciéndolo más prestigioso y atractivo.
  6. Información: si un comprador se siente como un cliente especial, de buena gana te brindará sus datos personales, mejorando así el conocimiento que tienes de él.

En definitiva, el cliente especial es uno de los mejores activos que puede tener tu negocio. Gánatelo con detalles de alta calidad (cupones de descuento, regalos personalizados, tarjetas de felicitación, etc.) como los que encontrarás en Jesús Poveda.

¿Necesitas llevar tu empresa un paso más allá?
Contacta con nosotros de inmediato.