Consejos para hacer buzoneo de forma efectiva

Hacer buzoneo

¿Estás pensando en hacer buzoneo para dar a conocer tus productos o servicios? En tal caso, no te pierdas los secretos que vamos a compartir contigo para que puedas llevar esta técnica publicitaria al siguiente nivel.

Qué es el buzoneo

Llamamos buzoneo a una estrategia de marketing directo consistente en distribuir impresos publicitarios en el domicilio de los clientes potenciales. A tal fin, se introducen los flyers, folletos o catálogos comerciales en los buzones habilitados para recibir el correo postal. 

Estamos acostumbrados a ver ejemplos de buzoneo por todas partes. Así, cuando un nuevo restaurante abre sus puertas cerca de nuestra casa o una tienda está haciendo importantes descuentos es frecuente que nos lleguen impresos haciéndonoslo saber.

La cuestión de si se puede hacer buzoneo de forma eficaz es ampliamente discutida. De hecho, se trata de una buena forma de comunicación comercial para hacer que los clientes entren en nuestro negocio físico.

Consejos para hacer buzoneo 

Se puede hacer buzoneo efectivo si lo planificas antes

Si queremos que el buzoneo funcione, no podemos limitarnos a introducir publicidad en los buzones sin ton ni son. De hecho, es necesario diseñar una estrategia para repartir nuestros mensajes publicitarios entre quienes realmente estén interesados en ellos

Hemos de tener en cuenta que los ejemplos de buzoneo más potentes son aquellos que se integran dentro de una estrategia de marketing global. Así, combinarlo con anuncios de pago y con una página web atractiva optimizará sensiblemente su eficacia.

Calidad del impreso publicitario: clave para hacer buzoneo de forma efectiva

El material impreso que haces llegar a tus posibles clientes mediante el buzoneo es la carta de presentación de tu negocio. Utilizar un papel de buena calidad y un diseño impactante resulta fundamental para ofrecer una imagen profesional y atractiva.

Debes tener en cuenta que son muchas las empresas que hacen buzoneo. En consecuencia, solo la que es capaz de destacar entre sus competidores logrará alcanzar su objetivo comercial. 

El cliente es el protagonista

Al igual que sucede con todas las formas de comunicación comercial, es muy recomendable poner los deseos y necesidades del comprador (y no las tuyas) en el punto de mira. En consecuencia, utiliza el folleto o flyer para mostrar los beneficios de tu producto o servicio

Ventajas de hacer buzoneo

  1. Es compatible con cualquier formato impreso (díptico, tríptico, catálogo comercial, etc.), por lo que brinda gran libertad creativa y presupuestaria.
  2. Es tangible y, en consecuencia, puede ser conservado, compartido y analizado.
  3. Su cobertura es totalmente segmentable (barrios, casas, ciudades…).
  4. Asequible: se trata de una de las estrategias de marketing más económicas.
  5. Compatible con todo tipo de negocios
  6. Puede combinarse con técnicas de marketing digital para ampliar el mensaje publicitario. 
  7. Su puesta en marcha es muy ágil y produce efectos rápidos.
  8. Gran alcance: a diferencia de otras formas de comunicación comercial (por ejemplo, la prensa), el buzoneo le llega a todo el mundo. 

Es posible hacer buzoneo de forma altamente efectiva si se siguen unas sencillas pautas. En particular, es altamente recomendable encargar los impresos publicitarios que vas a repartir a profesionales. En Jesús Poveda te ayudaremos a exprimir al máximo los beneficios de esta estrategia.

¿Necesitas llevar tu empresa un paso más allá?
Contacta con nosotros de inmediato.