Cómo hacer un catálogo comercial para tu negocio

Cómo hacer un catálogo comercial

Los folletos y muestrarios son una herramienta fundamental a la hora de ofrecer nuestros productos o servicios. De hecho, cada vez más empresas y profesionales quieren saber cómo hacer un catálogo comercial que les permita aumentar sus ventas.

Por qué necesitas un catálogo en tu empresa

Empresas grandes o pequeñas, BTB o BTC, profesionales liberales o comercios… la verdad es que todo tipo de negocios pueden aprovechar las ventajas que supone tener un catálogo de ventas. ¿Y tú? ¿Nunca has pensado “quiero hacer un catálogo de mis productos”?

Gracias a los catálogos comerciales nuestra empresa puede informar de sus productos o servicios a posibles clientes. Por supuesto, si sabemos cómo diseñar un catálogo de ventas, lograremos multiplicar nuestras ventas.

  1. Optimiza el tiempo que emplean los comerciales en presentar tus productos y servicios.
  2. Informa a tus clientes de lo que hace tu empresa… y lo hace de forma muy completa y persuasiva, mejorando sensiblemente su engagement con tu marca.
  3. Si sabes cómo elaborar un catálogo empresarial inconfundible, lograrás diferenciarte de tus competidores de manera duradera y eficaz.
  4. Es una herramienta 100 % personalizable (tamaño, color, materiales, etc.), por lo que podrás adaptarla a las necesidades y a la imagen de tu negocio.
  5. Su distribución resulta fácil, rápida y económica (buzoneo, mailing, ferias y congresos, etc.). 

En definitiva, el catálogo comercial se revela enormemente útil para mejorar tu imagen empresarial y la confianza de tus clientes. De hecho, constituye una forma muy rentable de potenciar tus ventas.

Consejos para elaborar un catálogo comercial

Focaliza tus objetivos para vender más

Si quiero hacer un catálogo de mis productos verdaderamente atractivo, debo ponerme en el lugar de mis clientes al leerlo. Es decir, conviene ser claros y directos en cuanto a nuestros productos y precios. Así que nada de usar complicados tecnicismos o de irse por las ramas.

Cómo hacer un catálogo comercial que plasme tu branding corporativo

Cuando buscamos cómo elaborar un catálogo que permita diferenciarnos de nuestros competidores es fundamental que este refleje la imagen de nuestra marca. Ello no solo se refiere a los colores corporativos y a la inclusión del logotipo, sino también al uso de materiales coherentes con nuestro espíritu corporativo (eco-friendly, VIP, innovador, etc.).

Tres elementos que debes dominar para ofrecer el mejor catálogo

  • Formato: los servicios de imprenta profesionales ofrecen gran variedad de tamaños y grapados para adaptarse a las necesidades de todo tipo de negocios.
  • Texto: según el producto que queramos vender deberemos optar por incluir una información más o menos exhaustiva. La elección de la tipografía también dependerá del sector de nuestra empresa.
  • Imágenes y fotografías: uno de los elementos más importantes de un catálogo de ventas. En todo caso deberán ser de la máxima calidad. 

Consideraciones importantes antes de la impresión final de tu catálogo

Antes de imprimir un catálogo comercial no debes olvidar repasar los siguientes puntos para no tener que lamentarte más tarde:

  • Piensa cuántas unidades necesitarás, así como el formato y el número de páginas. Esto incurre directamente en el coste que tendrás que pagar.
  • Revisa siempre toda la información que incluyes en el catálogo antes de dar el visto bueno para imprimir. Asegúrate que no haya ningún error en los productos mostrados, precios o formas de contacto como el teléfono o la dirección. Verifícalo todo, incluso tu nombre comercial, y, si es posible, por más de una persona.
  • La portada del catálogo comercial es de vital importancia. El cliente potencial que la vea creará en el acto una primera idea de tu negocio y si le interesa el contenido de tu catálogo.
  • La calidad del papel utilizado y el diseño global también incide en la impresión que se formará el cliente al coger el catálogo y ojearlo. Por tanto, es esencial en la estrategia de marketing.

¿Te estás preguntando cómo hacer un catálogo comercial capaz de llevar tus ventas al siguiente nivel? En ese caso, no te puedes perder el servicio de catálogos de producto que ponemos a tu disposición en Jesús Poveda. O ir más allá y ofrecer una experiencia única con muestrarios personalizados: son justo lo que necesitas para marcar la diferencia. Contacta con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por tu negocio.

¿Te ha gustado este artículo?

Lleva a cabo la idea que te ronda la cabeza con nuestra ayuda