Qué es el welcome pack y cómo preparar el perfecto para tu empresa

Welcome pack

Dentro del mundo del merchandising, existen diversas opciones viables para que las empresas den a conocer su marca y forjen relaciones más estrechas con sus clientes. Una de ellas es el welcome pack, una alternativa que suele utilizarse para dar la bienvenida a los propios trabajadores de la compañía, pero también puede emplearse con la clientela.

Qué es un welcome pack

Un pack de bienvenida de empresa es un obsequio que contiene varios artículos esenciales, destinados a usuarios que inicien su relación con la compañía. Ya sean clientes o nuevas incorporaciones para la plantilla, los welcome pack son una opción muy interesante de cara a mejorar la imagen y crear relaciones estrechas con las personas, por lo que suelen utilizarse muy a menudo en distintos sectores.

Cómo elegir el welcome pack perfecto para tu empresa

Ahora que sabes qué es un welcome pack, debes saber que existen diversas maneras de elegir el tuyo, las cuales pueden variar en función del presupuesto y tus objetivos. Sea cual sea el caso, te dejamos algunos de los elementos más interesantes, efectivos y utilizados en los pack de bienvenida:

  • Camisetas. Son perfectas para fomentar la cultura empresarial y generar sentimiento de pertenencia en trabajadores y clientes.
  • Botellas personalizadas. Con un diseño atractivo y buena funcionalidad, conseguirás que el individuo la utilice en su día a día.
  • Libretas y bolígrafos. Un esencial de los paquetes de bienvenida, gracias a su funcionalidad, utilidad y bajo coste.
  • Tazas. También son ideales de cara a generar el sentimiento de pertenencia, ya que se utilizan a diario en casa, y son opciones baratas y fáciles de personalizar.
  • Mascarillas. Un bien indispensable en la época actual, que se puede personalizar con el logo de la empresa para dar visibilidad y, además, facilitar el producto a los trabajadores.

Para que tengas alguna idea sobre este tipo de obsequios, te dejamos dos ejemplos de welcome packs muy comunes y utilizados en la actualidad:

  1. Para trabajadores, un buen welcome pack personalizado podría contener un kit de mascarillas corporativas, una camiseta con el logo de la empresa y una botella personalizada.
  2. Para clientes, podemos optar por una libreta, un bolígrafo y una taza personalizada, productos con un menor coste pero con impacto muy positivo.

Ventajas de ofrecer un pack de bienvenida en tu empresa

Veamos cuáles son algunas de las ventajas más interesantes de ofrecer un welcome pack.

Mejora la imagen de marca

Ofrecer un regalo, tanto a clientes como a los empleados, siempre es una acción positiva que mejora su valoración del negocio. El individuo comenzará su relación con nuestra empresa estando agradecido por el obsequio.

Publicidad sencilla y efectiva

Muchos de los receptores acostumbran a llevar el merchandising (sobre todo gorras, mascarillas o mochilas) en lugares públicos, lo cual capta la atención de los presentes y la dirige hacia nuestro negocio.

Genera sentimiento de pertenencia

Los productos, al contar con nuestro logo e imagen de marca, terminarán generando un sentimiento de pertenencia en el receptor, ya que pensará en nosotros cada vez que los utilice en su día a día.

Opción barata y sencilla

Independientemente de nuestro presupuesto, podremos confeccionar un welcome pack de empresa con bajo coste, sin perder la efectividad del mismo.

Tipos de paquetes de bienvenida

Te mostramos algunos tipos de packs diferentes a los que se usan para la propia bienvenida de un cliente o empleado.

Welcome pack para eventos y congresos

Los packs de bienvenida para eventos y congresos son una excelente manera de dar a conocer tu marca. Ofrecen una excelente oportunidad para comunicar el aspecto de tu organización, además de proporcionar un recurso útil para los visitantes durante el día.

Welcome pack para fechas especiales

El pack de bienvenida para fechas especiales suele ser un regalo que se entrega en una fecha especial, como Navidad, San Valentín o el día mundial de algún tema relacionado con tu sector. Se diseña pensando en la ocasión, por ejemplo, con una figura de un árbol de Navidad o un corazón para el día de los enamorados.

Welcome pack ecológico

Este tipo de pack de bienvenida ayudan a que tu empresa transmita valores ecológicos y un compromiso con el medioambiente, y causa impacto porque utilizan envases y productos reciclables y reutilizables.

El welcome pack es, sin duda alguna, uno de los elementos diferenciadores a la hora de mejorar la relación con clientes y empleados, y generar un sentimiento de identidad con ellos gracias a estos obsequios.

¿Te ha gustado este artículo?

Lleva a cabo la idea que te ronda la cabeza con nuestra ayuda