Carteles publicitarios

Impacta a tu público de manera rápida y eficiente
Carteles publicitarios

Carteles publicitarios en Sax, Alicante
Servicio a toda España

A pesar de que vivimos en un mundo en donde parece que el marketing digital lo predomina todo, lo cierto es que todavía existen muchos soportes publicitarios que siguen contando con innumerables ventajas.

Uno de estos soportes son los carteles publicitarios, un habitual de la vía pública. Son muchas las empresas que utilizan carteles de publicidad para dar a conocer su negocio o sus productos. Por este motivo, en este artículo te vamos a hablar de la importancia que tienen estos carteles publicitarios y de cómo puedes sacar provecho de estos en tu negocio.

¿Qué es un cartel publicitario?

Empezaremos por lo primero, definiendo que es un cartel publicitario. Un cartel publicitario es un soporte físico de publicidad que cuenta con un mensaje impreso que pretende difundir una información a un numeroso grupo de personas.

Basta con salir un rato a la calle para encontrarse con una gran cantidad de carteles publicitarios. Este tipo de soporte ha resistido el paso del tiempo y convive a la perfección con soportes de publicidad más modernos. Esto se debe a dos de sus principales ventajas, los carteles publicitarios son económicos y, además, son muy efectivos.

Características de un buen cartel publicitario

Los carteles publicitarios se utilizan, como hemos visto, para difundir un mensaje. Para que este mensaje tenga un mayor éxito, es importante que el cartel publicitario cumpla con una serie de características.

En primer lugar, el mensaje que contenga debe de ser conciso. Los viandantes que se encuentren con el cartel publicitario no van a pararse en medio de la calle a leer el cartel, por lo que el cartel captará la atención de las personas mucho mejor si cuenta con 6 palabras o menos. El propósito es que se pueda leer rápido y que el mensaje cale hondo.

Por otro lado, hay que procurar ser discreto a la hora de elaborar el cartel publicitario. Un buen cartel publicitario debe de ser llamativo, pero no tiene que provocar ningún accidente en la vía pública.

El cartel publicitario destaca por ser un soporte de publicidad bastante grande, aprovecha esas dimensiones para mostrar imágenes impactantes, letras que se lean bien y, sobre todo, que el mensaje quede claro. No entres en ambigüedades, tu mensaje debe de ser claro y conciso, que se entienda, para que el cartel se pueda recordar y tenga el impacto deseado.

Finalmente, a modo de consejo te recomendamos no incluir números de teléfono, correos o sitios web. El propósito del cartel es transmitir un mensaje de forma clara, no dar una información de lo más detallada. Para buscar un contacto más directo con los consumidores existen mejores alternativas que el cartel publicitario.

Tipos de carteles de publicidad

A la hora de colocar un cartel publicitario debes tener en cuenta que existen muchos tipos de carteles de publicidad diferentes. Uno de los más habituales son los carteles personalizados. Los carteles publicitarios suelen ser utilizados por las marcas para dar a conocer sus productos, promociones o servicios. Básicamente, buscan dar a conocer y difundir su negocio.

Otro tipo de cartel publicitario serían los MupisLos Mupis publicitarios son carteles que transmiten mensajes publicitarios que están orientados a un consumo masivo. Por este motivo, es habitual encontrarse toda esta clase de Mupis en centros comerciales, siendo anuncios bastante concisos e informativos.

Los carteles luminosos también son una alternativa a los carteles de publicidad convencionales. En este caso, poco más que añadir, se trata de un cartel publicitario al que se le ha incorporado luz, con lo que consiguen ser mucho más vistosos y, por lo tanto, atraer más la atención por parte del público.

También te puedes encontrar con los clásicos carteles para exteriores personalizados. Estos carteles suelen acompañar la parte exterior del establecimiento ya que terminan por ser bastante llamativos y, además, físicamente resistentes y duraderos.

Finalmente, los carteles fotográficos. Estos carteles fotográficos son los que prestan más atención a la fotografía. En estos carteles la técnica de impresión se trabaja mucho más ya que se busca un resultado que sea realmente fascinante.

Beneficios de los carteles para negocios y tiendas

El éxito de los carteles publicitarios radica en los beneficios con los que estos cuentan. Como hemos mencionado anteriormente, una de sus principales ventajas es que se trata de un soporte de publicidad de lo más económico. No tendrás que llevar a cabo una inversión muy elevada para poder disfrutar de estos carteles.

Debido a sus características físicas, los carteles publicitarios son de lo más vistosos. Gracias al tamaño con el que cuentan son capaces de llegar a una gran cantidad de personas, por lo que deberás colocarlos en sitios estratégicos para que tengan más éxito, por ejemplo, hacer uso de un cartel de negocio para fachada.

Los carteles publicitarios cuentan con una gran resistencia y flexibilidad. Esto te permitirá colocarlos en interior o exterior sin que te tengan que preocupar las inclemencias del tiempo, ya que los carteles para tiendas aguantan muy bien al aire libre.

Por último, destacar también que no te encuentras limitado a la hora de colocar un cartel publicitario. Siempre que cuentes con la licencia oportuna, podrás colocar los carteles donde quieras para poder llamar la atención de un hecho en concreto. Desde anunciar un nuevo producto hasta indicar la ubicación de tu tienda, los carteles publicitarios son todo un multiusos dentro de la publicidad.

Es el momento de que tu negocio se deje ver

No debes de desaprovechar la oportunidad de utilizar estos carteles para negocios. Los carteles publicitarios son un soporte estupendo con el que puedes llegar a gente de todas las edades, sin necesidad de que estos se conecten a internet, escuchen la radio o vean la televisión.

Coloca un cartel publicitario en un lugar estratégico y tendrás a miles de personas observando tu publicidad día a día. Los carteles publicitarios son perfectos para convivir con otros soportes publicitarios y, por mucha presencia que quieras tener en internet, te sorprenderías en saber a cuantas personas puedes llegar a través de un cartel publicitario.

Trabaja bien el contenido, busca un buen lugar donde colocarlo y verás como mejora la relevancia de tu negocio. Por mucho que pasen los años la importancia que tienen los carteles publicitarios va a seguir estando ahí, ya que la gente sale a la calle y observa todo lo que hay a su alrededor.

Lo que dicen de nosotros

Carteles publicitarios 1
¿Necesitas llevar tu negocio un paso más allá?
Empieza a atraer y fidelizar más y mejores clientes
Abrir chat
1
¡Hola! Soy Julia. ¿Te puedo ayudar?