Qué es un MUPI y cómo puede ayudar a tu negocio

Qué es un MUPI

Utilizar un MUPI publicitario es una técnica habitual que utilizan muchas empresas para tener mayor impacto con sus campañas publicitarias y promocionales. Se trata de elementos exteriores que se sitúan habitualmente en zonas concurridas, como puede ser una parada de autobuses o la boca de entrada de un metro, ya que persiguen llegar al mayor número de personas posible.

Qué es un MUPI publicitario

MUPI en publicidad hace referencia a una cartelería que se muestra en exteriores con el objetivo de llegar con un mensaje comercial o publicitario a un gran número de personas.

El término MUPI es un acrónimo del francés mobilier urbain pour l’information, que significa mobiliario urbano para informar. En la actualidad, este tipo de elementos emplean tecnología digital como pantallas LED y conexiones a datos que permiten variar su contenido en tiempo real de forma remota.

Las medidas de un MUPI pueden variar según los objetivos de la estrategia publicitaria y el lugar donde se ubiquen, aunque la medida estándar oscila entre 120×175 cm y 120×180 cm.

Por qué usar un MUPI para favorecer tu negocio

Utilizar un MUPI te proporciona una serie de ventajas muy interesantes, entre las que podemos destacar:

  • Llamar la atención. Los MUPI son elementos que no pasan desapercibidos y que captan fácilmente la atención de las personas.
  • Gran alcance. Se suelen situar en puntos estratégicos para conseguir que un mayor número de personas puedan visualizar su contenido y mensajes.
  • Bajo coste. Este tipo de publicidad no tiene un alto coste económico, por lo que está al alcance de cualquier empresa (independientemente de su tamaño o sector en el que opere).
  • Alto grado de personalización. Con el uso de un MUPI, la empresa puede potenciar sus distintas estrategias publicitarias, ya que son elementos que se pueden personalizar de forma sencilla para mostrar distintos mensajes.

Tipos de MUPI

Podemos diferenciar distintos tipos de MUPI publicitario, como por ejemplo:

MUPI estático

Es el MUPI básico donde se utiliza una cartelería de medidas estándar que se instala como publicidad estática en zonas de gran afluencia de personas.

MUPI dinámico

Son elementos rotativos que buscan llamar la atención y que consiguen llegar a más personas al ir girando sobre su propio eje.

MUPI accesorio

Este tipo de elementos publicitarios se integran en accesorios útiles como puede ser un reloj o una pantalla informativa sobre temperatura u otra información relevante para los ciudadanos.

MUPI digital

Es el tipo de MUPI más utilizado en la actualidad porque se apoya en las nuevas tecnologías para ofrecer contenido personalizado y alcanzar un mayor impacto (pantallas LED, acceso remoto para variar el contenido, mostrar elementos audiovisuales…).

Hemos hablado de MUPI, qué es, sus tipos y por qué es una alternativa muy interesante para mejorar el alcance y resultados de tu negocio.

En Jesús Poveda, te ofrecemos nuestra experiencia en el sector de la publicidad para que puedas desarrollar las mejores campañas para tu empresa. Te ayudamos a realizar un MUPI mockup para que puedas publicitar tu negocio en exteriores y conseguir así el mayor impacto.

¿Te ha gustado este artículo?

Lleva a cabo la idea que te ronda la cabeza con nuestra ayuda