Claves para preparar escaparates atractivos en Navidad

Escaparates en Navidad

Comenzar tras el Black Friday, o montarlo tras el puente de la Constitución: ese es el debate que se presenta cada año en miles de negocios en toda España con los escaparates en Navidad. Decorar vitrinas y, en definitiva, todo el negocio, es una apuesta de marketing visual que puede resultar muy eficiente en lo que se refiere a atraer clientes.

Ligar escaparates navideños con la iluminación de las calles es una llamada a la acción, al consumo y a los consumidores, un modo de hacerles ver que los negocios están esperando su visita. Por eso, aquí van algunas ideas para montar un buen escaparate de Navidad.

Utilizar vinilos

Es una opción sencilla y económica, apenas requiere de tiempo y la inversión es mínima. Además, cuenta con la ventaja añadida de que es una decoración fácil de retirar y que no deja ningún rastro de deterioro en el escaparate.

La clave con esta fórmula es elegir bien la tipología. Si solo vas a utilizar vinilos, debes conseguir que el escaparate navideño no quede ni muy soso ni muy aburrido. Por otra parte, no caigas en el error de incluir demasiados motivos navideños que no casen unos con otros. Y si, además de los vinilos, incluyes un muestrario dentro de la tienda, u otra decoración, intenta que no se roben protagonismo todas las formas de decoración entre sí.

Reinventa la Navidad con propuestas diferentes: packaging sostenible

Los árboles de Navidad, los Reyes Magos, Papá Noel, los muérdagos, los copos de nieve… Todos estos son motivos muy propios de estas fechas que se aproximan, pero si quieres adornar el escaparate de Navidad de un modo original, por qué no pruebas a darle una vuelta de tuerca a estas ideas.

Puedes incluir en el escaparate un árbol de Navidad hecho de tul, con ramas que sean zapatillas o corbatas, copos de nieve con ramas de árboles o, lo que te proponemos desde Jesús Poveda, acudir a cajas personalizadas y packaging ecológico a modo de cajas de regalo. De este modo, no solo estarás animando al consumo, sino que estarás promoviendo otro valor muy en alza, el de la sostenibilidad.

Haz que la Navidad tenga otros colores

Los colores más populares en Navidad son el rojo, el verde, el blanco y el dorado. Son los que más representan estas fiestas, cada uno de ellos por un motivo diferente. Sin embargo, si en la iluminación de las calles hay espacio para otras muchas tonalidades, ¿por qué no hacer lo propio en tu tienda?

No tengas miedo a colocar en la decoración de Navidad para escaparates otros colores como el rosa, el azul turquesa, el púrpura, el plateado o el amarillo. Y, si es posible, no olvides echar mano de iluminación típicamente navideña en tu negocio. Aunque eso sí, mejor si es de tipo LED, para ser fiel al espíritu de respeto medioambiental que comentábamos anteriormente.

Hay muchas formas de incluir una decoración atractiva en los escaparates en Navidad. Lo importante es que, una vez te decidas por unos estilos u otros, los motivos escogidos generen ese espíritu de consumo en los clientes, animen a los viandantes a entrar en tu tienda. 

Y recuerda, si quieres llevar a cabo una decoración navideña atractiva, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Jesús Poveda, podemos ayudarte con diferentes ideas de packaging o letreros LED luminosos para que consigas aún más clientes esta Navidad.

¿Te ha gustado este artículo?

Lleva a cabo la idea que te ronda la cabeza con nuestra ayuda