Cómo organizar un baby shower

Cómo organizar un baby shower

En los últimos años, se han puesto muy de moda las fiestas de bienvenida al bebé. Normalmente, son celebraciones que tienen lugar cuando la futura mamá ya encara la última recta del embarazo, a partir de la semana 25 o posteriores. La preparación de un evento de este tipo obliga a dedicar bastante tiempo para no dejar ningún fleco suelto. Hoy te contamos cómo organizar un baby shower.

¿Dónde celebrar la fiesta baby shower?

La primera pregunta a responder es el lugar de celebración. La vivienda familiar suele ser el espacio más acertado, pues los regalos y obsequios de los invitados ya estarán en casa. En este sentido, lo ideal es prepararlo todo de manera casera, desde la decoración hasta la comida para la fiesta, pasando por el material necesario para juegos o entrega de regalos.

Establecer un presupuesto para la fiesta

Pero ¿cómo hacer un baby shower en casa? Antes de ponerte con la planificación deberás establecer el presupuesto, pues eso te permitirá determinar el alcance y la calidad de la fiesta. Un ejemplo, si te decantas por tu propia vivienda, ya no tendrás que dedicar una partida al alquiler de un espacio.

Confirmar a los invitados cuál es la temática de la fiesta

Por otra parte, has de dejar claro a invitadas e invitados cómo va a ser la fiesta y si es necesario que colaboren con algo. Hay celebraciones de este tipo en las que es la propia futura mamá la que se encarga de todo el presupuesto para comidas y decoración, y en otras ocasiones son los propios participantes quienes corren con los gastos como parte de su regalo a la familia.

Invitaciones para la baby shower

En cuanto a las invitaciones, es esencial tener un número aproximado de asistentes, y a partir de ahí, hacer llegar esas invitaciones. Aquí también caben varias posibilidades, hacerlas de manera manual, entre la mamá y algunas amigas o familiares; o bien acudir a una imprenta profesional.

Al recibir la invitación para un evento de este tipo, todavía habrá mucha gente que se pregunte qué es una baby shower. Puedes aprovechar el diseño para explicar brevemente en qué consiste.

Lo esencial en la invitación ha de ser el lugar y la fecha de la celebración, la hora de inicio, información sobre la temática de la fiesta, la petición de que confirme su presencia o ausencia y, si se activa una lista de regalos, que anuncie si tiene pensado participar con algún obsequio.

En Jesús Poveda ofrecemos todo tipo de facilidades de impresión, con numerosas soluciones de packaging y hasta la opción de entregar regalos personalizados. Incluso podemos ayudarte con un libro de invitados, para que los asistentes dejen constancia de su participación en la fiesta.

Con estas ideas bien claras y muy definidas ya sabes cómo organizar un baby shower. En estos eventos es muy recomendable promover un clima de alegría y felicidad, para hacer sentir muy especial a la futura mamá. Al final, lo que se intenta es celebrar la vida.

¿Te ha gustado este artículo?

Lleva a cabo la idea que te ronda la cabeza con nuestra ayuda