Cómo generar engagement con tus clientes en tu negocio

Qué es engagement

No es extraño que profesionales y empresas se pregunten cada vez más qué es engagement, y es que se trata de un concepto del que oímos hablar muy habitualmente en el mundo del marketing. Por eso, está claro que se trata de algo importante y debemos tener muy claro qué es y cómo conseguirlo.

Qué es el engagement

Sin entrar de lleno en consideraciones técnicas, podemos decir que el engagement es la capacidad que tiene una marca, un producto o un servicio de establecer relaciones duraderas con los consumidores. Es decir, es la capacidad para fidelizar al cliente.

Cualquiera con un negocio propio sabe que la búsqueda de clientes es una labor en la que hay que trabajar día a día. Pero no basta con ello, porque no deberíamos conformarnos con que un cliente nos compre una vez y no vuelva.

La aspiración de cualquier negocio o profesional es contar con una clientela fija, porque esta es mucho más rentable en términos económicos. Y no solo eso, los clientes fieles no dudan en recomendar productos y servicios de marcas que les gustan, y es aquí donde reside la verdadera importancia del engagement en marketing. A día de hoy es la mejor forma de conseguir embajadores de marca que hablen bien de nosotros como profesionales a otros posibles clientes.

Cómo puedes mejorar el engagement en tu negocio

Conoce bien a tu público

Engagement y publicidad son términos que siempre han ido unidos. A través de sus anuncios en prensa, radio, televisión, etc., las empresas siempre han intentado generar en los consumidores un sentimiento de compromiso hacia sus marcas.

La fidelización es algo que se busca mucho con el marketing digital, pero que puede dar buenos resultados tanto en la publicidad online como en la offline o presencial. La clave está en conocer muy bien al público.

Tienes que saber cuál es el perfil medio de la persona que puede estar interesada en comprar tus productos o servicios. Esto te ayuda a definir desde los propios productos o servicios que vas a poner en el mercado hasta el precio de los mismos, el tipo de lenguaje que vas a usar, los mejores canales de comunicación, etc. Si a la gente le das justo lo que quiere y espera, serán seguidores fieles de tu marca.

Usa regalos personalizados

¿A quién no le gusta recibir un regalo? La práctica de tener un pequeño detalle con los clientes sigue siendo tremendamente efectiva. Un bolígrafo, un calendario, un USB, una taza… cualquier elemento de uso común que le recuerde al cliente que nosotros siempre estamos ahí para él, puede ser un importante generador de engagement.

Una atención al cliente exquisita

De nada sirve una publicidad cuidada al detalle si a la hora de la verdad el consumidor se encuentra con que no recibe una buena atención por nuestra parte. No importa si tu negocio es puramente digital o presencial, siempre tienes que cuidar la atención al cliente, porque es uno de los factores que más influye en la fidelización.

Ahora que ya sabes qué es el engagement y cómo puedes empezar a fidelizar a la clientela, ¿te animas a probar estas técnicas? Contacta con Jesús Poveda y te ayudaremos a elegir los regalos publicitarios para tu negocio. ¡Te sorprenderán los resultados!

¿Te ha gustado este artículo?

Lleva a cabo la idea que te ronda la cabeza con nuestra ayuda