Cómo hacer que los clientes entren a mi negocio físico

Cómo hacer que los clientes entren a mi negocio

¿Cómo hacer que los clientes entren a mi negocio? Es una de las dudas más habituales entre los empresarios que quieren aumentar su clientela. Porque, aunque estamos en la era digital, es imprescindible que también seamos capaces de captar clientes entre aquellos que están más cerca de nuestro establecimiento físico. Para conseguirlo, podemos usar diferentes tácticas.

Estrategias para atraer clientes a tu negocio

Las estrategias para conseguir más clientes deben combinar el marketing online y el offline, y hoy nos vamos a centrar en el segundo.

Un escaparate impactante

El escaparate sigue siendo una de las mejores armas con las que cuentas para atraer gente a tu negocio. Si está limpio y cuidado, y muestras productos interesantes, aumentará el número de personas dispuestas a entrar en tu establecimiento.

Si lo que ofreces es un servicio (tienes un restaurante, una asesoría, etc.), procura que lo que se vea a través de las ventanas o escaparate de tu local sea un lugar en el que apetezca entrar.

Usa la cartelería

El uso de carteles publicitarios para atraer clientes es una técnica clásica pero muy efectiva. El monolito es uno de los que mejor funciona. Puedes ponerlo a las puertas de tu negocio o en algún lugar cercano. La idea es intentar atraer a aquellas personas que estén cerca de tu ubicación física y que puedan estar interesadas en lo que ofreces.

Eso sí, asegúrate de que tus carteles tienen un diseño adaptado a los nuevos tiempos. Con una estética actual y elementos digitales como los códigos QR y similares. Así, aunque en ese momento no captes al cliente, te aseguras de que ya te conoce y puede contactar contigo en tu web o redes sociales, así que posiblemente otro día vuelva y visite tu establecimiento.

Reparte flyers en los alrededores

Repartir flyers de publicidad sigue siendo muy común cuando se intenta atraer clientela. Los bares de copas y los restaurantes de las zonas más turísticas siguen confiando en esta forma de publicidad.

Como en el caso de la cartelería, es importante usar un diseño actual y atractivo. Y no está de más ofrecer un beneficio extra a quien se presente en el local portando el flyer: un descuento, una muestra gratis, etc.

Esta es una técnica de marketing muy sencilla que puedes usar en todo tipo de negocios. Pero si quieres conseguir todavía más efectividad, procura que las tarjetas se entreguen a personas que cumplan con el perfil de tu público objetivo.

Cuida la estética del establecimiento

Cuando se trata de cómo llamar la atención de los clientes en una tienda, es fundamental el aspecto de la misma por dentro y por fuera. Cristales rajados, escaparates sucios, pintadas en la fachada, ropa revuelta, una mala iluminación… Todos estos factores pueden quitarle a los viandantes las ganas de entrar en tu tienda, por muy bueno que sea lo que ofrezcas. Así que cuida la estética hasta el último detalle.

Manteniendo la estética de tu local en buenas condiciones y recurriendo a técnicas clásicas como el uso de carteles y flyers, puedes aumentar notablemente el número de personas que entran en tu local. Eso sí, usa siempre diseños originales y de calidad. Si es necesario, no dudes en buscar la ayuda de especialistas en este sector.

¿Te ha gustado este artículo?

Lleva a cabo la idea que te ronda la cabeza con nuestra ayuda