La papelería de boda que debes ofertar como wedding planner o espacio de eventos

Papelería de boda

Uno de los momentos más importantes en la vida de una pareja es el enlace nupcial. Son muchos los preparativos y los detalles para tener en cuenta, como la papelería de boda para estas ocasiones. Por eso, la figura del wedding planner, que nació en los años 50 en Estados Unidos, cada vez tiene mayor protagonismo en nuestro país.

Hay bodas muy originales en las que el factor sorpresa predomina. Podemos encontrar desde alquilar un espacio para eventos cerca de un lago privado con cisnes hasta la llegada de los novios en una carroza con caballos. En este post, ofrecemos algunas ideas muy originales para ese día tan especial relacionadas con el apartado de papelería de bodas.

Papelería básica para una boda

Si hay algo que tiene en cuenta el wedding planner es la papelería completa para una boda. Hay una serie de elementos que se deben incluir como la invitación, el seating plan y los meseros de boda. Hay que cuidar cada detalle al milímetro, porque desde una tarjeta de agradecimiento hasta las medidas de minuta de boda deben encajar perfectamente con el estilo de celebración.

La invitación de boda

Las invitaciones de boda actuales nada tienen que ver con los modelos clásicos de toda la vida. Por este motivo, lo mejor es tener en cuenta las preferencias de los novios y adaptarlas a su personalidad. Por dicha razón, siempre es recomendable realizar invitaciones personalizadas con forros deslizantes y sobres en colores combinados. 

Seating plan

En una papelería completa de boda, no podemos pasar por alto la importancia que tiene en esta celebración el seating plan. Es una parte esencial para organizar este momento tan importante y debe combinar con el resto de la decoración. Esta es una de las herramientas más originales del enlace y será de gran ayuda para que el invitado encuentre su mesa en el banquete. 

Meseros de boda

La decoración en la boda debe ser única y diferenciarse del resto. Por lo tanto, en el espacio de celebración hay que incluir la mantelería, cubertería y los cubre sillas adecuados para el banquete. Además, hay que prestar atención a los meseros, ya que estas piezas tienen un especial protagonismo en los últimos tiempos. Puedes ofrecer a los novios pizarras pequeñas, pequeños carteles o láminas enmarcadas, que están muy de moda.

Consejos para elegir la papelería de una boda

Es indudable, que son muchas las ideas y propuestas para incluir en el plan de bodas. A continuación, enumeramos algunas opciones para la celebración de este día tan importante que se le pueden ofrecer a la pareja:

  • Hacer tarjetas en dos idiomas si la pareja es de diferentes nacionalidades y los invitados provienen de otros países.
  • Personalizar las invitaciones de boda para que tengan su propio sello de identidad.
  • Los sobres forrados son tendencia y le darán un toque diferente a la invitación de boda. La opción ecológica está de moda y es bastante elegante.
  • Los retratos de la pareja en acuarela. Es una forma de huir de la fotografía tradicional y apostar por un recuerdo mucho más original y lleno de vida.
  • También se puede apostar por sellos personalizados, ya que se pueden aplicar en las tarjetas de boda y los sobres como señal de agradecimiento.

Estas son algunas ideas para que la organización de una boda por un experto wedding planner sea todo un éxito. Nadie mejor que un profesional para conocer las tendencias en papelería para bodas con el objetivo de cuidar estos detalles para sorprender a los invitados.

¿Te ha gustado este artículo?

Lleva a cabo la idea que te ronda la cabeza con nuestra ayuda