Cómo se hace una invitación de boda: datos y diseño

Cómo se hace una invitación de boda

¿Te gustaría aprender cómo se hace una invitación de boda? Te contamos qué poner en una invitación de boda y los elementos que debes tener en cuenta para que consigas tu diseño de invitación perfecto. 

Consejos para elegir tu invitación de boda perfecta

Define el estilo de tu boda

Es esencial que definas el estilo de tu boda para que puedas escoger una invitación acorde. Hay bodas elegantes, bodas vintage, bodas rústicas, bodas industriales y muchos otros estilos. Además, si tu boda es temática hay un sinfín de posibilidades para conseguir unas tarjetas de invitación de boda muy originales. Una vez tengas clara tu idea, podrás pasar a elegir unas invitaciones que encajen perfectamente, con elementos que resalten tu estilo o temática.

Tamaño y forma

Puedes elegir entre invitaciones de tamaño grande, como un folio A4, o invitaciones más pequeñas y clásicas que quepan en un sobre. También deberás decidir si ofrecerla plegada, donde cabe más información, o utilizar una única tarjeta más sencilla.

La forma puede dar mucho juego a la hora de adaptarla al estilo de tu boda, por ejemplo, una boda de temática “universo”, puede tener invitaciones redondas inspiradas en la luna o planetas.

Tipo de papel

El tipo de papel y su textura contribuye también a crear ese estilo que buscas. Las bodas más rústicas o al aire libre suelen utilizar papel reciclado grueso para crear un efecto más rural, mientras que las bodas urbanas y elegantes optan por un papel más duro y de efecto satinado.

Céntrate en los detalles

Los detalles en las bodas siempre suman y hacen que los invitados, además de los novios, tengan una experiencia inolvidable. Entre los detalles más importantes para las invitaciones están la elección del sobre y la forma de añadir los nombres de los invitados.

Hoy en día se llevan mucho los sellos de cera para cerrar los sobres o los sellos de caucho personalizados para darles un toque único. A la hora de añadir los nombres, si no tienes buena letra lo mejor es que los imprimas directamente sobre los sobres o los imprimas en tarjetas que se pueden envolver con una cinta alrededor. 

Con detalles troquelados, con flores secas decorativas, con tintas metalizadas, con los colores de tu boda, ¡dale rienda suelta a tu imaginación y conseguirás unas invitaciones únicas!

Qué poner en una invitación de boda

Averiguar qué poner en una invitación de boda puede ser todo un suplicio, sin embargo, te vamos a mostrar todo lo que debes añadir para que no se te olvide nada. 

Datos esenciales en la invitación de boda

  • Fecha y hora exacta
  • Lugar de celebración: lugar exacto como, por ejemplo, el nombre de la finca, y ubicación de este, pueblo/ciudad, provincia, etc. 
  • Confirmación de asistencia: ofrece un teléfono de contacto y correo electrónico para que los invitados puedan confirmar su asistencia.
  • Texto de la invitación: puede ser un texto sencillo y clásico como ¡Nos casamos! Acompáñanos en nuestro día… o bien puedes optar por algo más original, es totalmente libre a tu elección.

Información complementaria y original

Además de la información esencial, en muchas tarjetas de invitación de boda se ofrece información complementaria que puede ser muy útil:

  • Código de vestimenta: en muchos casos se requiere un código de etiqueta, unos colores concretos o una temática determinada, está bien indicarlo para poder orientar a los invitados.
  • Número de cuenta: hoy en día ya se ha normalizado regalar dinero en las bodas, así que muchas parejas optan por poner directamente el número de cuenta en la invitación.
  • Programación (si la hay): si tienes una boda por todo lo alto con ceremonia, banquete y más sorpresas en distintas ubicaciones, quizá te convenga añadir la programación.
  • Transporte: nunca está de más indicar si vas a ofrecer un autobús o medio de transporte para los invitados.
  • Lista con hoteles y precios: es un bonito detalle ofrecer un pequeño listado de sugerencias con hoteles y precios en la zona donde se va a celebrar la ceremonia.
  • Sugerencias de canciones: una idea muy original es añadir una tarjeta en la que puedan apuntar canciones que suenen durante la boda, o un código QR para que puedan añadirlas a una lista.

Ahora que ya sabes cómo se hace una invitación de boda, ¿a qué esperas para ponerte manos a la obra? Define tu estilo y todos los elementos necesarios y haz que tu idea cobre vida en un maravilloso evento

¿Te ha gustado este artículo?

Lleva a cabo la idea que te ronda la cabeza con nuestra ayuda