Cómo organizar un evento corporativo

Cómo organizar un evento corporativo

Celebrar un evento corporativo es una forma sumamente versátil y potente de mejorar tu imagen de marca. Hoy compartiremos contigo los secretos que necesitas conocer para exprimir todas sus posibilidades. ¡Toma nota!

Qué es un evento corporativo

El evento corporativo es un encuentro donde se dan cita todos aquellos que presentan intereses comunes a una marca (empleados, proveedores, clientes, etc.). Su celebración puede responder a diversos objetivos (desde una entrega de premios hasta la presentación de nuevos servicios), pero siempre redundará en una mejora del branding empresarial. 

Este tipo de eventos empresariales juegan un papel muy importante dentro de la estrategia de comunicación corporativa. De hecho, cada vez son más utilizados por empresas de todos los sectores y tamaños. 

Cómo debes organizar un evento corporativo

Identificación

El primer paso en la planificación de eventos corporativos es determinar con antelación el objetivo que pretendes alcanzar con ellos. Asegúrate de que dicha meta resulte concreta, cuantificable y realista para que el encuentro sea todo un éxito.

Financiación

Encontrar el equilibrio entre calidad y costes es una de las grandes claves a la hora de organizar eventos. Una planificación creativa y unos buenos patrocinadores te ayudarán a exprimir al máximo el presupuesto.

Planificación de un evento empresarial 

Además de concretar dónde y cuándo se realizará el acto, deberás definir con precisión el programa de actividades. Es el momento de considerar los profesionales externos con los que trabajarás para llevarlo a cabo (por ejemplo, encargados de personalizar el merchandising).

Promoción

Saber cómo atraer público a un encuentro corporativo es fundamental para que este resulte efectivo y rentable. Combinar varias estrategias de difusión (buzoneo, website, influencers, etc.) te será de gran ayuda para reclutar la mayor audiencia posible.

Ejecución del evento corporativo

Es la etapa decisiva en el arte de cómo se organiza un evento. Desde luego, solo si te rodeas de profesionales experimentados lograrás hacerlo realidad sin contratiempos. ¡Recuerda que la imagen de tu marca está en juego!

Evaluación

Cuando hablamos de cómo realizar un evento empresarial, resulta sumamente útil hacer un seguimiento de los resultados. Solo así sabremos si se ha alcanzado o no el propósito del acto y podremos optimizar futuras reuniones.

Ventajas de crear un evento empresarial

  1. Incrementa la reputación de tu negocio y aumenta su liderazgo dentro de su sector. 
  2. Facilita el networking y las relaciones cara a cara tanto con socios como con clientes.
  3. Te permite obtener ingresos extra a través de los patrocinios.
  4. Sirve para atraer los mejores perfiles profesionales
  5. Potencia la comunicación interna y el trabajo en equipo. 
  6. Hace que los medios hablen de tu negocio sin tener que pagar por ello.
  7. Es un escaparate ideal para vender nuevos productos o servicios
  8. Fideliza a los clientes y mejora su experiencia de marca. 
  9. Mejora la motivación y cohesión de tus trabajadores. 
  10. Resulta muy útil para brindar formación a empleados y clientes.

Desde luego, los servicios de publicidad e impresión son tus mejores aliados a la hora de celebrar un evento corporativo por todo lo alto. En Jesús Poveda te ofrecemos la máxima calidad e innovación para llevarlo al siguiente nivel. ¿Por qué no contactas con nosotros hoy mismo?

¿Te ha gustado este artículo?

Lleva a cabo la idea que te ronda la cabeza con nuestra ayuda