Cómo rotular un vehículo y sus ventajas

Cómo rotular un vehículo

¿Te gustaría saber más sobre los rótulos para coche o conocer cómo rotular un vehículo? Descubre esta técnica que te permitirá llevar publicidad e información sobre tu empresa en tu vehículo, perfecta para que potenciales clientes lleguen a ti allá donde vayas.

Qué es la rotulación de vehículos y para qué sirve

Se entiende por rotulación de vehículos al proceso de diseño, impresión, corte y colocación de vinilos en un vehículo con el objetivo de personalizar su aspecto exterior.

La rotulación de coches sirve para dar el aspecto de la marca o la empresa a su flota de vehículos, lo que ayuda a identificarlos de una manera más fácil y además ayuda a fortalecer su imagen de marca.

Cómo rotular un vehículo

Para conseguir que los rótulos de un coche o furgoneta queden de la manera adecuada es aconsejable tener en cuenta los siguientes factores:

Parte del vehículo que se va a rotular

Lo primero que hay que decidir es la parte del vehículo que se va a rotular, teniendo en cuenta la legislación, ya que si se tapan las lunas o cualquier elemento de señalización el vehículo no pasará la ITV. Lo habitual es la rotulación en puertas, laterales, portón trasero y capó.

Elección de colores

Es recomendable meditar la elección de los colores en la rotulación, ya que es uno de los aspectos que más influye en el resultado final. Hay que tener en cuenta el impacto visual que genera cada uno de ellos y el contraste que puede tener con el color de base del vehículo. Si se acierta con la elección de colores, el resultado puede ser muy llamativo y captar la atención de una gran cantidad de potenciales clientes.

Logotipo o marcas

Es importante incluir el logotipo o la marca principal de la empresa en el diseño de la rotulación de los vehículos, ya que beneficia enormemente al branding y a la imagen general de la empresa. Es aconsejable incluir el nombre de la marca o empresa en alguna parte si el logotipo no lo incluye, para que la gente lo identifique y asocie.

Ventajas de la rotulación de vehículos de empresa

Llega a más clientes

Con la rotulación de los vehículos de tu empresa conseguirás llegar a una gran cantidad de clientes, ya que estarás haciendo publicidad de tu empresa en todos los desplazamientos, estando aparcado en la calle y allá donde quiera que vayas.

Crea más impacto

Creando una rotulación llamativa para el vehículo fácilmente atraerás las miradas de muchos conductores o viandantes que pueden convertirse fácilmente en clientes potenciales de tu empresa.

Publicidad no invasiva

Rotular los vehículos de empresa es una forma de publicitarse sin causar reacciones negativas en los clientes potenciales, ya que nadie sentirá su privacidad invadida como con otros tipos de publicidad.

Trabajo rápido

La rotulación de tus vehículos de empresa se puede ejecutar de manera rápida, por lo que no estará parado mucho tiempo. Además, el proceso de sustitución también es sencillo, así que si quieres cambiar tu diseño en algún momento no tendrás problemas.

Ahora que conoces el proceso de cómo rotular un vehículo, puedes ver que es un proceso fácil y efectivo que identificará tus coches, furgonetas, etc., con tu marca. Perfecto para dar a conocer la marca a la gente y también hacer publicidad no invasiva.

¿Necesitas llevar tu empresa un paso más allá?
Contacta con nosotros de inmediato.