Cómo elegir la tipografía perfecta para un cartel

Cómo elegir la tipografía perfecta para un cartel

Usar carteles sigue siendo un medio altamente efectivo para dar a conocer nuestro negocio. De hecho, su diseño es clave a la hora de persuadir a posibles clientes. ¿Sabías que la tipografía del cartel es uno de sus elementos más importantes?

Ya sea en un evento o con fines publicitarios, el diseño gráfico es nuestro gran aliado para marcar la diferencia con nuestros competidores. Buena muestra de ello son los catálogos comerciales, las tarjetas de presentación y, por supuesto, los carteles. Acompáñanos para conocer qué tipo de letra usar para publicidad en este tipo de medios.

Consejos para elegir la tipografía de un cartel para tu negocio

La tipografía de un cartel siempre debe ser legible

A la hora de determinar qué tipo de letra usar para publicidad hay una regla inalterable: que cualquier persona sea capaz de leerla. Desde luego, nuestro deseo de ser originales no puede llevarnos a usar una tipografía ilegible, ya que con ella perderíamos todo el poder comunicativo del cartel.

Llamativo, sencillo y atemporal: el arte de ser memorable

Todos nosotros estamos saturados de mensajes publicitarios. En consecuencia, el mejor tipo de letra para publicidad debe ser totalmente identificable. Para que la tipografía de nuestros carteles sea capaz de hacerse un hueco en la mente de nuestros consumidores lo ideal es que sea de diseño minimalista y que nunca pase de moda. 

¿Es buena idea combinar varias tipografías en un cartel?

Desde luego, no es conveniente convertir el cartel en un muestrario de tipografías. A lo sumo podemos emplear dos tipos de fuentes, con el fin de no distraer al lector del mensaje que queremos transmitirle. 

Usa una tipografía con connotaciones acordes a tu marca

La mejor letra para publicidad es aquella que resulta coherente con el mensaje que pretende comunicar. Así, ten en cuenta lo siguiente antes de elegir la tipografía de un cartel:

  • Fuentes serif (p. ej.: Garamond): transmiten seriedad, firmeza y tranquilidad.
  • Fuentes sans serif (p. ej.: Verdana): simbolizan modernidad, limpieza y seguridad.
  • Fuentes caligráficas (p. ej.: Parisienne): representan elegancia, humanidad y calidez.
  • Fuentes rounded (p. ej.: Comfortaa): relajación, frescura, cercanía, infancia…
  • Fuentes display (p. ej.: Broadway): simbolizan fuerza, rotundidad e impacto, siendo el mejor tipo de letra para publicidad en carteles de grandes dimensiones. 

El mejor tipo de letra para publicidad es el que se adapta al soporte 

La mejor letra para publicidad es aquella que se amolda no solo al branding de nuestra marca sino también al medio empleado. En consecuencia, resulta vital comprobar cómo queda esa tipografía en el espacio que el cartel nos deja disponible. Al fin y al cabo, no es lo mismo una gran pancarta que elegir las letras para hacer los cartelitos de una boda. 

La elección de la tipografía del cartel no es una decisión que debamos tomar a la ligera. De hecho, de ella depende no solo la estética sino también la efectividad de dicho soporte. Como expertos en servicios gráficos y publicidad, en Jesús Poveda podemos asesorarte sobre el tipo de letra que mejor se adapte a tu negocio. ¿Hablamos?

¿Te ha gustado este artículo?

Lleva a cabo la idea que te ronda la cabeza con nuestra ayuda