Preparativos imprescindibles para la primera comunión: ¡no olvides tus invitaciones!

Preparativos imprescindibles para la primera comunión

Comida, invitaciones, vestidos… La verdad es que organizar los preparativos de la primera comunión puede resultar muy estresante. Por ello queremos echarte una mano recordándote cuáles son las cosas imprescindibles que no pueden faltar en un día tan especial.

¿Quieres saber cómo organizar una comunión perfecta? Ciertamente, son muchos los aspectos que hay que planear con bastante antelación. Así pues, la clave es diferenciar lo esencial de lo superfluo para concentrar nuestros esfuerzos en lo realmente importante.

Qué preparativos no puedes olvidar al organizar una comunión

Trajes y vestidos: un momento ideal para brillar con elegancia

Entre las cosas que preparar para una comunión está, sin duda, la vestimenta del comulgante. De hecho, además del traje o vestido en sí hay que elegir los complementos y el peinado. En este apartado también entraría la indumentaria de los familiares. ¡Todos queremos estar deslumbrantes ese día!

Invitaciones y recordatorios: uno de los preparativos de primera comunión más importantes

Las invitaciones son la primera impresión que recibirán los invitados al evento, así que conviene cuidarlas al máximo contratando los servicios de una imprenta profesional. Las múltiples posibilidades en cuanto al diseño y materiales te vendrán genial para definir el estilo de la celebración. Otro tanto cabe decir de los tradicionales recordatorios.

Elegir el local y el menú: los placeres de la buena mesa

Te aconsejamos reservar el local y planificar el banquete con la máxima antelación posible, ya que las fechas de comuniones están muy solicitadas. Combinar un servicio de catering con el alquiler de una villa también es una gran idea para que los niños se diviertan al aire libre. 

Fotógrafo: creando recuerdos inolvidables 

El trabajo del fotógrafo es, junto con el del impresor, lo que os permitirá recordar este día por siempre. En consecuencia, también aquí resulta fundamental elegir a un profesional experimentado para obtener fotos y vídeos de la máxima calidad posible.

Pequeños detalles que marcan la diferencia

Uno de las cosas que preparar para una comunión que más sorprenden a los invitados son los obsequios que se entregan como recuerdo. Se trata de un detalle de buen gusto perfecto para causar una grata impresión. Encargarlos es tan fácil como ponerte en contacto con una empresa especializada en eventos. ¡Incluso podrás personalizar el packaging!

¿Aún sigues sin tener claro qué preparar para una comunión? Como expertos en todo tipo de servicios gráficos, en Jesús Poveda podemos serte de gran ayuda para que logres celebrar un evento absolutamente exclusivo y original. Cuenta con nosotros para hacer realidad todas tus ideas: invitaciones, regalos personalizados, foto-lienzos, rollups, marcasitios, chapas, libros de firmas, photocall y muchas cosas más.

Ahora que ya tienes claro cuáles son los preparativos de primera comunión imprescindibles, te será mucho más fácil organizarte. Desde luego, el secreto para celebrar un evento realmente memorable es delegar cada uno de los aspectos que hemos visto (invitaciones, fotografías, regalos, etc.) en profesionales experimentados. Ellos se encargarán de todo para que tú puedas dedicarte a disfrutar de un día irrepetible con tus seres queridos.

¿Te ha gustado este artículo?

Lleva a cabo la idea que te ronda la cabeza con nuestra ayuda