¿Conoces todas las características y usos del vinilo adhesivo? Este material es una gran opción para decorar, hacer publicidad o darle un toque corporativo a tu empresa.
Tabla de contenidos
Vinilos adhesivos: características
Los vinilos adhesivos son láminas plásticas fabricadas en PVC que normalmente vienen compuestas en 3 partes: el vinilo, el elemento adhesivo y un papel siliconado que lo protege y evita que se pegue.
Sus características principales son:
- Tienen una alta resistencia.
- Son económicos.
- Instalación fácil y rápida.
- Sin mantenimiento periódico.
Tipos de vinilos adhesivos
Vinilo al ácido
El vinilo al ácido es translúcido y deja pasar cierta cantidad de luz a través de él sin permitir la visibilidad. Es muy utilizado en la rotulación de ventanas y mamparas tanto en exterior como en interior.
El efecto que crea con los logotipos llama mucho la atención y es muy elegante.
Vinilo transparente
El vinilo transparente permite el paso de la luz y la visibilidad y están pensados para crear un gran impacto visual, ya que es transparente en las áreas donde no se imprime con color.
Suele utilizarse en la rotulación de escaparates o en la fabricación de pegatinas.
Vinilo de impresión
El vinilo de impresión permite imprimir imágenes sobre la base blanca del vinilo mediante un plotter, por lo que es perfecto para diseños con detalles y color. Suele ser muy utilizado como decoración en interiores, en puertas, ventanas o cualquier tipo de superficie lisa.
Vinilo microperforado
El vinilo microperforado está compuesto con pequeños agujeros que permiten el paso de la visibilidad desde su cara no impresa. Es muy utilizado en ventanas, vehículos de empresa y transporte público. Su alto grado de resistencia lo hace un buen vinilo autoadhesivo para exterior.
Vinilo magnético
El vinilo magnético se imprime sobre una cara mientras que la otra tiene un adhesivo magnético que lo permite fijarse a superficies metálicas, por lo que puede ser retirado y colocado de forma sencilla. Su versatilidad lo hace ideal para vehículos de empresa.
Vinilo reflectante
El vinilo reflectante está diseñado para ser visible en espacios oscuros o poco iluminados, ya que tiene efecto fotoluminiscente. Suele utilizarse en señales viales, prendas de alta visibilidad o señalizaciones de seguridad.
En Jesús Poveda podemos asesorarte para conseguir lo que necesitas, ya sea para rotulación de vehículos o decoración.
Cómo usar los vinilos en una empresa o local
Decoración con vinilo
Los vinilos adhesivos son una fantástica solución para la decoración de interiores, ya que permiten crear murales o plasmar en diferentes superficies interiores y mobiliario una gran variedad de logotipos o diseños corporativos que dan un aire profesional a tu empresa.
Vinilos de señalización
Puedes colocar vinilo autoadhesivo para señalizar todo lo que necesites, ya que son muy resistentes y se pueden fijar en casi cualquier superficie plana. Además, son limpios, económicos y fáciles de reemplazar.
Vinilos en escaparates
Usar vinilos adhesivos para escaparates es una buena opción, ya que con él se consigue una gran visibilidad e impacto manteniendo el coste bajo y con un mantenimiento reducido. Son perfectos para promociones temporales, campañas, ofertas, etc.
Vinilos de rotulación para vehículos
Se pueden rotular los vehículos de empresa con vinilos para darles un aspecto corporativo, transmitiendo así una imagen más profesional de la empresa. Además, tener un vehículo rotulado significa tener publicidad allá a donde vayas.
Materiales publicitarios
Una de las mejores características del vinilo adhesivo es su versatilidad a la hora de crear materiales de promoción. Puedes utilizarlos para hacer pegatinas de regalo, un packaging con un diseño único, cartelería para colocar en tu tienda o en eventos, etc.
Como puedes ver, los usos del vinilo adhesivo son muy variados y te permitirán conseguir buenos resultados en tu oficina o tu tienda. Además, por sus características tienen una buena resistencia y son económicos.