¿Aún no sabes qué es un roll-up? Si tienes una feria, exposición o evento próximo, el roll-up se convertirá en tu mejor aliado para llamar la atención y dar a conocer tu empresa, tu marca o tus productos.
Tabla de contenidos
Qué es un roll-up y sus características
El roll-up es un tipo de expositor enrollable que se puede desplegar de una manera muy rápida en cualquier lugar y puede moverse cómodamente en una bolsa de transporte. Es un formato muy extendido en la publicidad, ya que es muy versátil y se puede utilizar en todo tipo de eventos, celebraciones y ferias.
Sus características principales son:
- Fácil montaje: solo hay que desenrollarlo, engancharlo en sus fijaciones. Estará montado en menos de 1 minuto tan solo desplegando la estructura del roll-up.
- Fácil transporte: se enrolla fácilmente y tiene una bolsa de transporte que no ocupa apenas espacio.
- Bajo coste: los roll-ups son bastante económicos en comparación con otros tipos de formatos publicitarios.
- Amplia superficie imprimible: tiene una amplia superficie imprimible en comparación al espacio que ocupa en su transporte, lo que lo hace un formato muy eficiente.
Tipos de roll-up
Según su medida
Según las medidas del roll-up se pueden clasificar de la siguiente manera:
- Roll-up standard: de manera habitual, el tamaño de roll-up más utilizado es el de 80 x 200 cm, ya que permite mostrar una gran cantidad de información y es el más cómodo de transportar.
- Roll-up grande: los tamaños de roll-up grandes son los que oscilan entre las medidas de 120 x 200 cm y 150 x 200 cm.
- Photocall y formatos más grandes: A partir de los 200 x 200 cm los roll-ups ya se empiezan a considerar como photocall o como grandes expositores y suelen ser utilizados en grandes presentaciones o en eventos empresariales.
Según el material con el que se fabrican
Existen diferentes materiales con los que se puede fabricar un roll-up, aunque los más habituales suelen ser los fabricados en lona, ya que son económicos y resistentes. También existen los roll-ups fabricados en poliéster, que tienen unos acabados muy nítidos y sin brillo, aunque su coste es superior.
Según el lugar donde se van a colocar
Los roll-up también pueden clasificarse según el tipo de lugares donde va a ser colocado:
- Roll-up para exterior: tienen una base y una estructura más pesada para evitar que se caigan fácilmente ante rachas de viento. Esto hace que sean menos cómodos de transportar.
- Roll-up para interior: su base es más ligera que en los roll-ups de exterior, aunque una racha de aire puede tumbarlos fácilmente.
Cómo se elabora un roll-up correctamente
Programas de diseño
Para diseñar un roll-up es muy recomendable utilizar programas de diseño como Photoshop o Illustrator, utilizando imágenes con la mayor resolución posible y que sean fácilmente adaptables a diferentes tamaños.
Consejos a seguir
Si quieres conseguir que tu roll-up sea efectivo, es recomendable que te centres en los siguientes aspectos:
- Utiliza las imágenes adecuadas: usa solo imágenes que se vean bien y sean llamativas para quien pase por delante. Evita recortes o fotos pixeladas de baja resolución.
- Céntrate en el mensaje: si tienes un mensaje que mostrar haz que ocupe un lugar importante en el diseño del roll-up y que destaque sobre el resto.
- Escoge la mejor gama de colores: utiliza colores visualmente atractivos y que destaquen en el entorno donde se va a ubicar el roll-up.
- Marca presente: lo ideal es que tu marca o empresa esté siempre presente en alguna parte del roll-up para que te identifiquen fácilmente.
Ahora que ya conoces qué es un roll-up y los tipos que existen, ¿a qué esperas para usarlos en tus eventos? Sin duda es una forma cómoda y económica de llevar tu publicidad para captar la atención de la gente allá a donde vayas.