Publicidad para librerías: cómo puedes atraer clientes

Publicidad para librerías

El ebook se ha convertido ya en un producto de consumo habitual para los lectores, pero la mayoría de ellos siguen prefiriendo el formato en papel. Por eso, la publicidad para librerías es ahora más importante que nunca.

Aunque en ningún caso debes dejar de lado el marketing online para seguir captando clientes, hoy queremos contarte cómo seguir sumando clientela a través de acciones publicitarias offline.

Cómo atraer clientes a una librería

Recurrir a la publicidad que podríamos considerar tradicional no quiere decir hacer cosas pasadas de moda o que ya no son efectivas, más bien lo contrario. Vas a comprobar que hay muchas ideas innovadoras para atraer clientes.

Organiza firmas de libros

Para una librería la publicidad que puede darle el contar con la presencia de un autor reconocido es todo un tesoro. Si tienes un pequeño negocio posiblemente no puedas convencer a un autor superventas de que firme en tu establecimiento, pero hay muchos escritores que cuentan ya con un público muy fiel y que sí estarán dispuestos a hacerlo.

Puedes contactar con ellos a través de sus redes sociales y organizarlo todo para que acudan a firmar su libro a tu establecimiento. Por supuesto, vas a tener que darle publicidad a este evento, y puedes (y debes) hacerlo tanto online como al estilo tradicional.

Además, ten por seguro que el propio autor también promocionará su firma de libros mediante sus redes sociales, lo que contribuirá a que al evento acuda más gente de la que esperabas en un principio.

Regala marcapáginas

Dentro de las ideas de marketing para mi negocio que son clásicas, pero funcionan bien, cuando se trata de una librería el crear y regalar unos bonitos marcapáginas suele ser todo un éxito.

Procura que sea un diseño llamativo y bonito, cuidado hasta el último detalle y con una impresión de calidad. El nombre y la dirección de tu negocio deben estar impresos en él, pero hay que darle todo el protagonismo al diseño. Así conseguirás que quienes reciban este detalle lo usen y tengan siempre presente el nombre de tu negocio cuando piensen en comprar más libros.

Organiza charlas temáticas

¿Por qué no convertir tu librería en un espacio para la difusión de la cultura a todos los niveles? Procura que no todos tus eventos guarden relación con firmas de libros, puedes hacer muchas más cosas dentro del campo de la publicidad para librerías.

Por ejemplo, haz una lectura pública de poesía en la que puedan participar todos los aficionados que así lo deseen. Organiza una charla sobre un tema que sepas que está de moda y que guarde relación con algunos de los libros que vendes: nutrición sana, finanzas, etc.

Cuanto mejor conozcas a tu público potencial más sencillo te resultará poner en marcha actividades que sean de su interés. Si consigues atraer a mucha gente a tu establecimiento para un evento, ten por seguro que ese día venderás más de lo normal.

En materia de publicidad para librerías siempre hay opciones para seguir innovando y mejorando. Ponte manos a la obra y seguro que consigues muy buenos resultados.

¿Te ha gustado este artículo?

Lleva a cabo la idea que te ronda la cabeza con nuestra ayuda