Ventajas de las vallas publicitarias para tu negocio

Vallas publicitarias

¿Quieres conocer las ventajas que aportan las vallas publicitarias en tu empresa? Se trata de un soporte publicitario muchas veces olvidado, que en realidad puede conseguir beneficios prácticamente inmediatos sobre tu negocio.

Qué son las vallas publicitarias y su finalidad

Las vallas publicitarias son un tipo de soporte de publicidad exterior, que consiste en una estructura plana sobre la que se fijan anuncios. Estos soportes normalmente se emplazan en puntos de interés a lo largo de las localidades y están regulados por los ayuntamientos. 

No cualquier anuncio sirve para aplicar en las vallas, están pensadas para integrar un mensaje conciso, claro y corto, que se entienda de un vistazo rápido al pasar caminando o viéndolo desde el coche. El objetivo de las vallas es captar la atención de la gente (por su gran tamaño) y hacerles llegar ese mensaje publicitario.

Cómo se elaboran las vallas de publicidad

Formato y material adecuado

Hay que escoger un formato y material que sean adecuados a las dimensiones de la valla publicitaria y el lugar donde se va a ubicar. Las medidas de valla publicitaria más clásicas a la hora de trabajar con vallas son (en metros) 4 x 3, 13 x 3, 8 x 6, 16 x 3 y la panorámica de 8 x 3 metros.

En la fabricación de vallas publicitarias existen diferentes opciones adaptadas a distintas necesidades. Los materiales más utilizados suelen ser: lonas, papel, vinilo, plástico, tela y pantallas eléctricas en el caso de ser una valla electrónica. 

En los formatos de grandes dimensiones, como los monoposte suelen utilizarse materiales muy resistentes, como las lonas, mientras que en las vallas interiores predominan materiales como el PVC o el papel. Tendrás que tener bien claro tu presupuesto, ya que los precios de las vallas publicitarias dependen principalmente de la ubicación, el tamaño y el material. 

Diseños simples que atraen la atención

Ten en cuenta la ubicación a la hora de pensar en el diseño, ¿está pensada para ser vista por viandantes, vehículos o por ambos? Los usuarios suelen mantener la atención durante poco tiempo, por lo que el diseño debe ser capaz de mostrar el contenido de manera fácil, rápida y concisa para que se entienda fácilmente.

Imágenes de calidad

Las imágenes son un elemento esencial dentro de la valla publicitaria, ya que consiguen transmitir sentimientos y emociones de una manera más rápida que cualquier palabra. Por esto, es importante centrar la atención en este tipo de recursos, utilizando material visual de calidad y adaptado al formato.

Colores y textos con buena visibilidad

En las vallas publicitarias es recomendable utilizar colores vivos y llamativos, intentando conseguir un buen impacto visual y contrastándolos con el color del mensaje para conseguir un mayor impacto a distancias más grandes. Hay que evitar contrastes que dificulten la lectura o molesten a la visión, ya que disminuirán la efectividad de la valla publicitaria.

Mensaje original y creativo

El mensaje es quizá una de las partes más importantes de una valla publicitaria, por lo que debe de expresarse de manera original y creativa. Un mensaje adecuado ayuda a captar la atención y enganchar al usuario, pero mejor aún, consigue que lo mantenga en el recuerdo.

Ventajas de las vallas publicitarias

Publicidad continua

La valla está generando impactos de manera continua a todas horas y todos los días de la semana, especialmente si se sitúan en ubicaciones apropiadas. No depende de horarios ni de mantenimiento, como ocurre con otro tipo de publicidad.

Puesta en marcha rápida

Una valla publicitaria empieza a captar la atención de los clientes desde el mismo momento en que se instala, por lo que sus efectos pueden empezar a notarse rápidamente.

Inmediatez

Muchas vallas están pensadas para incitar un consumo inmediato y son muy efectivas. Por ejemplo, todos hemos visto una promoción de McDonald’s o Burger King en una valla muy cercana a uno de sus restaurantes.

Bajo coste

Si buscas llegar al mayor número posible de personas (sin segmentar mucho tu público), este es uno de los mejores medios para hacerlo a bajo coste. Es rentable por la enorme cantidad de veces que se muestra y es leído tu mensaje publicitario al día. 

Resumiendo, las vallas publicitarias son un soporte de publicidad muy efectivo en campañas locales, si tu negocio está a una corta distancia, o si lo que buscas es conseguir llegar a una gran cantidad de gente a bajo coste.