Publicidad creativa para tu negocio: claves para conseguirla

Publicidad creativa para tu negocio

La publicidad creativa es una de las mejores formas que existen para conectar con el público. Dado que los consumidores están saturados de ver anuncios por todos lados, hay que procurar que las campañas de comunicación de cada marca sean únicas y diferentes, capaces de atraer la atención de quienes encajan en el perfil de sus clientes potenciales.

Qué es la publicidad creativa

La publicidad es una actividad que consiste en divulgar el nombre de la marca, de manera que los consumidores puedan conocer los productos o servicios que esta ofrece. Su vertiente creativa persigue la misma finalidad, pero intenta alcanzar su meta lanzando mensajes originales e innovadores.

Para ello, puede acudir a muchos recursos: el humor, la dramatización, la intriga… En la creatividad para la publicidad se pone el énfasis en cómo se cuentan las cosas, pero sin perder nunca de vista el hecho de que lo realmente importante es qué se está contando. Es decir, que debajo de todo ese ejercicio creativo y de originalidad, lo que se está buscando es vender, despertar en el consumidor el deseo de adquirir un producto o un servicio.

En un momento como el actual, en el que los canales de comunicación marca-consumidor se han multiplicado gracias a internet y el auge de las redes sociales, es crucial que la publicidad, además de ser creativa, pueda adaptarse a diferentes formatos. No es lo mismo crear un vídeo corto para compartir en Facebook, que diseñar un flyer para repartirlo en las proximidades del punto de venta. Por tanto, a la hora de lanzar el mensaje, es especialmente importante tener en cuenta cuál va a ser el medio para la comunicación del mismo y adaptarlo a sus particularidades.

Cómo hacer publicidad creativa en tu negocio

Tarjetas de visita rompedoras

Las tarjetas de visita continúan siendo una de las mejores formas de acercarse al cliente, pero el formato actual ya no tiene nada que ver con el clásico. Hoy por hoy, prima la creatividad, un diseño único que haga que el receptor de la tarjeta desee guardarla, aunque sea porque le ha parecido bonita. Contar con los servicios de un especialista en diseño gráfico puede ser un buen punto de partida para conseguir una tarjeta especial y de máxima actualidad.

Un packaging único

Que un producto sea sencillo no quiere decir que no pueda llegar a manos del consumidor en un embalaje que sea todo un lujo. Con un poco de imaginación, se puede crear un diseño especial para los envases que haga que la experiencia del cliente sea mucho más satisfactoria.

Al recibir un pedido online, no es lo mismo sacar el producto de una caja de cartón normal y corriente, que encontrarse con una caja serigrafiada y en la que cada cosa tiene su propio espacio.

Contenido original

El contenido para redes sociales es esencial para que una marca se dé a conocer. La clave del éxito está en huir del estilo tradicional y atreverse a hacer cosas nuevas.

Si, además, se combina la creatividad con contenido que aporte valor al consumidor, la viralidad será mucho mayor.

La publicidad creativa es la puerta que da acceso a conectar con el público potencial de la empresa. Hacer algo diferente y original, romper moldes, permite que la imagen de la marca llegue mucho más lejos.