PLV: qué es y por qué puede ayudarte a vender más

Qué es un PLV

Hoy queremos hablarte del PLV, qué es y cómo puede ayudar a tu negocio. Este concepto publicitario te permitirá tomar mejores decisiones sobre las estrategias y fórmulas de marketing que puedes aplicar para vender más. Vamos a examinar de qué se trata esta forma de publicidad y cuántos tipos hay.

Qué es un PLV y para qué sirve

Para entender qué es un PLV hay que partir de la base de que estamos ante el acrónimo de Publicidad en el Lugar de Venta. Es decir, que engloba todos aquellos elementos y materiales que podemos encontrarnos en un punto de venta, y que están ahí para captar la atención de los consumidores y aumentar las ventas.

Podemos sintetizar sus objetivos en tres:

  • Destacar un determinado producto, atrayendo la atención del consumidor hacia él.
  • Mejorar el conocimiento sobre una marca.
  • Ofrecer información relevante sobre ese producto o avisar de una oferta.

Es una herramienta de marketing clásica que sigue dando buenos resultados hoy en día, siempre y cuando el diseño esté bien hecho y se haya escogido una ubicación estratégica para el material PLV.

Tipos de PLV

Cartelería lineal

Son esos carteles de mayor o menor tamaño que podemos encontrar en diferentes lugares dentro del punto de venta. Por ejemplo, justo a la entrada de un pasillo. Esta cartelería nos aporta información sobre los productos, y también nos ayuda a encontrar lo que vamos buscando.

Expositores

Pueden ser de suelo, de mesa, o tipo tótem. Se trata de estructuras más o menos grandes que contienen un determinado producto. Su estética se identifica directamente con el producto o con la marca, por lo que no puede pasar desapercibido.

Cabeceras de lineal

La PLV es un tipo de publicidad que puede estar en prácticamente cualquier sitio. Si se busca destacar un producto dentro de un gran lineal, se recurre a estas cabeceras que le dicen al consumidor dónde está aquello que necesita.

Vinilos

Estos soportes publicitarios pueden ponerse en mostradores, en el suelo, en escaparates, en paredes… Además, como tienen un gran tamaño, las opciones de diseño son casi ilimitadas.

Cubrealarmas

Este diseño permite convertir los arcos de alarma en un soporte para la publicidad. Como está justo a la puerta del establecimiento, tiene muchas posibilidades de captar la atención de los viandantes y lograr que entren en la tienda.

Es importante que el diseño del cubrealarmas esté estrechamente relacionado con la imagen que desea transmitir la marca, porque es lo primero y lo último que va a ver el visitante.

Cómo conseguir un PLV

Hacer un buen diseño

Lo primero que necesitamos es un buen diseño, capaz de impactar en el público y que, por supuesto, guarde relación con lo que se intenta vender.

Elegir el soporte adecuado

Un buen diseño impreso en un soporte inadecuado no producirá los efectos esperados. En función de qué tipo de PLV se vaya a utilizar y dónde se vaya a instalar, serán más recomendables unos materiales u otros.

Imprimir el diseño

El último paso es llevar el diseño digital al formato elegido a través de una impresión de calidad, que permita ver la imagen de forma nítida.

Ahora que ya lo sabes todo sobre el PLV, qué es y lo útil que resulta, si necesitas ayuda en el diseño o impresión de tus materiales publicitarios, ya sabes que puedes contar con nuestro equipo.

¿Te ha gustado este artículo?

Lleva a cabo la idea que te ronda la cabeza con nuestra ayuda