Diferentes estilos de delantales y cómo elegirlos para el vestuario laboral de tu empresa

Diferentes estilos de delantales

Hoy en día existen diferentes estilos de delantales, con una gran variedad de formas y tamaños para que se adapten lo mejor posible a cada empresa. Descubre los distintos materiales, usos y estilos para saber elegir los delantales para tu negocio.

Tipos de delantales de cocina

Existen muchos tipos distintos de delantales de cocina y hostelería que se adaptan a distintas situaciones. El mandil, al contrario de lo que la mayoría de gente cree, no es un tipo de delantal. No existe ninguna diferencia entre mandil y delantal destacada, ya que son palabras que se usan como sinónimos. 

Para profundizar más en los tipos de delantales o mandiles existentes, vamos a ver su clasificación principal.

Según el largo

  • Delantales cortos: son delantales de corte por encima de la rodilla y suelen ser los más prácticos para trabajadores de la hostelería en movimiento. Suelen llevar bolsillos para tener a mano los materiales que necesitan, ya sea un boli o un comandero. 
  • Delantal clásico o de largo rodilla: es la altura más estándar para un delantal, permite una buena movilidad y al mismo tiempo ofrece una buena protección ante las manchas.
  • Delantal largo o francés: este tipo de delantales cubre todas las piernas, por lo que ofrecen una protección alta. 

Según la forma

  • Delantal sin peto: también conocido como medio delantal, pues se ata a la cintura y cubre solo la parte inferior del cuerpo.
  • Delantal con peto: son los más clásicos en una cocina de casa, tienen forma de peto y cubren la parte superior e inferior. Además, suelen llevar bolsillos.
  • Casulla: las casullas son delantales que cubren la parte frontal y trasera del cuerpo, y ambas están unidas por los laterales dejando espacio de sobra para la cabeza y los brazos. Es una prenda cada vez más utilizada en la hostelería.

Cómo elegir el delantal perfecto para tu empresa

Para escoger el delantal que mejor se adapte a tu empresa, deberás tener en cuenta tres factores: la higiene, el uso y la estética que ofrecen, ya que las necesidades de un camarero no son las mismas que la de un cocinero, por ejemplo. 

Por eso, vamos a verlo más en detalle para que puedas elegir el que mejor se adapte siguiendo estos consejos:

Higiene: ten en cuenta los materiales

Existen delantales de materiales como poliéster, algodón, mezcla, PVC y de diferentes combinaciones entre estos. Los delantales de algodón suelen ser más utilizados en cocina por su frescura y comodidad, y también porque no es un material tan inflamable como el resto. 

Por otra parte, una persona que va a estar constantemente lavando platos o limpiando carne, pescado o similares, podría optar por uno de PVC que ofrece mayor protección ante la suciedad y las salpicaduras. 

Estética: estilo del delantal

La estética es una parte importante en la hostelería. La mayoría de empresas de este sector suelen llevar su propio uniforme de trabajo, por lo que hay varias opciones:

  • Elegir un delantal corto o clásico sin peto para que tape lo menos posible el uniforme.
  • Personalizar los delantales que prefieras escoger para que formen parte del uniforme y no pierdan la esencia de la marca. En Jesús Poveda podemos ayudarte a personalizar tus delantales para conseguir ese toque diferenciador.
  • Hacer que los uniformes sean los propios delantales. Esta opción es cada vez más común en cafeterías y negocios más actuales. Los uniformes son delantales con estilo, por ejemplo, de peto de estilo vaquero, de lino o de efecto cuero, que suelen estar personalizados con el logo del lugar.

Ahora que ya conoces los diferentes estilos de delantales que hay, ¿con cuál te quedas? Como ves, tanto los materiales como las formas abren paso a una buena cantidad de combinaciones, por lo que puedes elegir la que mejor se adapte a tu negocio.

¿Te ha gustado este artículo?

Lleva a cabo la idea que te ronda la cabeza con nuestra ayuda