Ideas de decoración de escaparates para este verano

Decoración de escaparates

Con la llegada del buen tiempo es hora de que los negocios le den un aire nuevo a su estética. La decoración de escaparates debe adaptarse a cada época del año, y el verano puede llegar a dar mucho juego cuando se trata de atraer a la clientela a través de lo que se le muestra en la vidriera.

Cómo elegir la decoración de tu escaparate para este verano

No sobrecargues el espacio

Los escaparates de verano originales no tienen que estar necesariamente llenos de cosas. De hecho, el público suele responder mejor ante espacios de estilo minimalista.

El mensaje que lanza el escaparate debe ser claro, corto y conciso. Queremos decirle al cliente aquí tenemos las mejores gafas de sol o «estos son los perfumes perfectos para los días más calurosos». El objetivo es mostrarle algo que despierte su interés y le haga entrar en el establecimiento.

Crea una escenografía veraniega

Palmeras, soles, motivos marineros, un poco de arena de playa… Hay cientos de cosas que nos recuerdan que estamos en verano. La clave está en combinar este tipo de elementos con los productos que intentamos vender.

El objetivo es que todos los elementos estén dentro de un mismo concepto. Por ejemplo, podríamos crear un escenario playero para mostrar al público los mejores bañadores de la colección de esta temporada.

Usa cartelería de calidad

La cartelería puede ser de gran ayuda en la decoración de escaparates veraniegos. Puedes utilizarla para crear un fondo (una piscina, una playa paradisíaca), para recordar a tus clientes que estás de rebajas, y para complementar a tus productos.

Escoge colores que recuerden al verano

Hay colores que todos asociamos especialmente con esta época del año, como el azul turquesa o los tonos flúor. En la medida de lo posible, deberían estar presentes en tu escaparate de verano.

Si no puedes introducirlos a través de los productos que vendes, prueba a hacerlo mediante la cartelería u otros elementos de decoración.

Juega con la temperatura de la luz

Cuando se trata de crear un escaparate de verano, las ideas son infinitas. Con ayuda de la iluminación LED puedes conseguir que la sensación transmitida vaya variando a lo largo del día. Así, la vidriera no parecerá igual de día que de noche.

Las temperaturas semicálidas evocan la luz del mediodía en una jornada veraniega, mientras que las cálidas las asociamos más con el atardecer. Con una luz fría conseguirás recrear el efecto de un cielo estrellado.

Cuando cambies la temperatura de la luz, puedes aprovechar para darle o quitarle protagonismo a los displays informativos. De esta forma, hacemos que cada uno destaque en un momento diferente.

Dale “vida” a los maniquíes

Si usas elementos de este tipo en la decoración de escaparates, es hora de sacarles más partido. Olvídate de colocarlos en las posturas estáticas de siempre, juega con su sistema de articulación hasta conseguir un resultado más llamativo. Por ejemplo, que parezca que están bailando o tomando el sol.

Con los productos de tu establecimiento, elementos decorativos veraniegos, cartelería y displays, y un poco de imaginación, tu escaparate para la nueva temporada puede ser impactante.

¿Te ha gustado este artículo?

Lleva a cabo la idea que te ronda la cabeza con nuestra ayuda