Cómo hacer un cartel publicitario que cumpla tus objetivos

Cómo hacer un cartel publicitario

El cartel es una de las formas más primitivas de publicidad exterior. Sin embargo, el paso del tiempo no ha restado un ápice a su eficacia, y convive sin problemas con los nuevos medios.

¿Te gustaría beneficiarte de las ventajas de este soporte? Pues bien, hoy te enseñamos cómo hacer un cartel publicitario que cumpla perfectamente tus objetivos comerciales.

Consejos para crear un buen cartel publicitario

El cartel en publicidad es un medio para llevar a cabo una determinada estrategia comercial. Puede servir para vender un producto, dar a conocer un servicio o informar de un evento. Lo esencial a la hora de crear un cartel publicitario, es tener en mente siempre los objetivos que se persiguen con el mismo. Algunos consejos para tener éxito con tu cartel son:

Diseña una estructura atractiva

Piensa en los elementos que van a estructurar el diseño del cartel publicitario. Normalmente, deberás introducir texto e imagen, aunque también hay pósteres que solo incluyen tipografía. Elabora varios bocetos hasta dar con el proyecto adecuado.

Aporta un mensaje claro y conciso

Un cartel colocado estratégicamente puede conseguir un gran impacto. No obstante, para captar verdaderamente la atención, debes establecer un mensaje inequívoco. Transmite lo que quieres decir de forma que no requiera mucho tiempo de lectura o de comprensión. 

Ten en cuenta el branding

No te separes de la estrategia de comunicación de tu empresa. El cartel debe transmitir los valores de la marca y conseguir que se identifique con la empresa rápidamente. Usa una paleta de colores y una tipografía acordes a tu identidad visual corporativa.

Introduce una llamada a la acción

Coloca algún elemento que permita al usuario interactuar positivamente. Introduce una oferta, una promoción especial…, algo que incite al engagement y despierte el interés.

Pasos para hacer un cartel publicitario

¿Quieres saber cómo hacer carteles publicitarios? Si te animas a diseñar el tuyo propio, sigue estos pasos para crear un cartel publicitario efectivo y de calidad:

1. Determina el soporte

Hay muchos tipos de cartel publicitario: pegados en exteriores, mupis en marquesinas de autobús, vallas de gran tamaño o los que van en los propios establecimientos. Contempla también adaptarlo a un formato online o multimedia.

2. Selecciona un software de creación

Una vez tienes el formato, es hora del diseño gráfico. Esto se puede hacer con algún software específico como Adobe InDesign. Si no dominas bien los programas avanzados, puedes emplear soluciones más sencillas como Canva.

3. Escoge tipografía, logo e imagen

Ponte manos a la obra e introduce la tipografía, el logo y la imagen escogidos. La idea es armonizar el espacio disponible, creando un resultado llamativo y original. Hay que captar la atención y, para eso, tu diseño tiene que ser diferente a los demás.

4. Elabora variaciones

No te quedes con un solo resultado. Diseña variantes con los mismos elementos, o con distintas tipografías e imágenes. Muéstraselas a amigos o familiares para que te ayuden a decidirte por la más efectiva.

5. Adapta tu diseño para la impresión

No olvides que tu cartel ha de pasar por una imprenta, así que escoge el modo de color CMYK y establece marcas de corte, el sangrado, etc. Además, tu diseño exportado ha de tener la suficiente resolución para que funcione en exterior y se vea de calidad.

Ahora que sabes cómo hacer un cartel publicitario, es el turno de echarle horas, paciencia y saber hacer. Si además tu nivel de compromiso es alto y quieres resultados profesionales, te animamos a contactar con nosotros.

En Jesús Poveda, te ofrecemos servicios gráficos y de publicidad con amplia experiencia en el sector. Te acompañamos desde el diseño hasta la imprenta, para llevar tu cartel publicitario al siguiente nivel y que pueda cumplir tus objetivos.

¿Te ha gustado este artículo?

Lleva a cabo la idea que te ronda la cabeza con nuestra ayuda