Cómo conseguir escaparates llamativos

Escaparates llamativos

Los escaparates llamativos son sinónimo de más ventas porque si conseguimos que este gran ventanal atraiga la atención del público, habrá más posibilidades de que entre más gente en el establecimiento.

Para ello, se pueden poner en práctica distintas ideas que resultarán de gran eficacia a la hora de conseguir un escaparate llamativo.

Cuenta una historia

El storytelling se viene usando en el marketing desde hace muchos años. Se trata de contarle una historia al cliente potencial, y resulta que esto también podemos conseguirlo a través de un escaparate original.

En lugar de limitarnos a colocar los objetos de una forma vistosa, vamos a aprovechar para crear una composición que sea capaz de transmitir un mensaje, de contar una historia.

Por ejemplo, en el escaparate de otoño de una tienda de moda, podemos equipar a los maniquíes con paraguas y colgar algunas hojas secas que creen un poco de ambiente, como si las figuras estuvieran paseando en una tarde de lluvia.

Haz el diseño en papel

Las ideas para escaparates pueden no resultar un acierto a la primera. Para no estar perdiendo el tiempo creando escenarios que al final no nos convencen, lo más recomendable es trabajar primero con un boceto en papel.

Así, podemos hacer una composición de donde queremos que esté cada objeto y hacernos una idea más realista de cómo quedará al final. No es necesario que seas un experto en dibujo, un sencillo boceto puede ayudar a aclarar tus ideas.

Utiliza material gráfico

Carteles, vinilos y otros materiales gráficos pueden ayudarte a darle a los escaparates llamativos ese aire especial que el resto no tienen. Te permiten crear escenarios totalmente diferentes en los que los productos lucirán mucho más.

Si necesitas ayuda con su diseño e impresión, ya sabes que puedes contar con nuestro equipo para que tu local destaque entre la competencia.

Utiliza una buena combinación de colores

Los colores influyen en las sensaciones que perciben las personas. Una buena elección de la gama cromática te lo pondrá un poco más fácil a la hora de llamar la atención y transmitir ese mensaje del que hablábamos antes.

Escoge dos o tres colores con base en la sensación que desees que transmita tu escaparate y a la historia que quieras contar, y conviértelos en los protagonistas de tu diseño. Por supuesto, siempre puedes usar algún color complementario para destacar algún elemento concreto.

Coloca bien los productos

La colocación de los artículos es esencial para que el escaparate tenga un verdadero poder de atracción. Aquello que más interés tengas en vender debe estar situado en el centro del escaparate, y más o menos a la altura de los ojos.

Coloca también artículos a la derecha y a la izquierda del producto estrella, pero no los lleves demasiado hacia las esquinas o apenas serán percibidos.

Sácale partido a la iluminación

La luz te permite destacar productos, hacer que los colores sean más vistosos y conseguir que el escaparate resulte más atractivo, así que deberías hacer uso de ella. Eso sí, procura huir de la luz directa y del tono frío.

Como has comprobado, hacer escaparates llamativos no es tan complicado y no hace falta ser un experto. Empieza trabajando en tu boceto, sigue los consejos que hemos visto, y seguro que consigues un buen resultado.

Para ayudarte más, también puedes seguir estas técnicas de escaparatismo.

Y recuerda que, si no estás seguro de por dónde empezar, también puedes ponerte en contacto con nosotros para encontrar la solución más adecuada para tu negocio.

¿Te ha gustado este artículo?

Lleva a cabo la idea que te ronda la cabeza con nuestra ayuda