965 474 265

IMPRESIÓN DIGITAL

La impresión digital es un proceso por el cual se crea una imagen a partir de los datos digitales; es decir, a partir de las páginas, texto e imágenes creadas con programas de diseño electrónico o autoedición.
Acrobat Distiller permite seleccionar la configuración utilizada para convertir documentos en PDF, las opciones de seguridad e información de fuentes.

 

La ventana de Acrobat Distiller también se puede utilizar para supervisar los trabajos preparados para la conversión a PDF.

 
La imagen es proyectada mediante un LASER sobre un tambor de impresión sobre el que se deposita el pigmento impresor, y que es luego transferido y fijado al papel, mediante presión y calor.


Por esa razón y a diferencia de los procesos convencionales de impresión, la impresión digital no necesita de procesos intermedios, como películas, planchas, filmación, etc. Aunque existen muchas leyendas urbanas sobre el resultado de la impresión digital en color, muchas son las ventajas que este método proporciona: rapidez, la posibilidad de realizar tiradas cortas de material promocional o publicitario, la personalización de cada uno de los documentos a imprimir en función del cliente al que va dirigida, son solo algunas de ellas.


La rentabilidad es el objetivo final de cualquier empresa. Durante estos últimos años hemos podido ver como los métodos de impresión tradicionales, no siguen siendo tan rentables como lo eran un tiempo.

 

La aparición de la tecnología de impresión digital ha llevado muchas ventajas que han regenerado la industria de la imprenta, bajando los gastos y dando nuevas oportunidades de incrementar ingresos también a las tiradas cortas.


Muchas son las ventajas de impresión digital; esta nueva tecnología permite:

 

Calidad offset: La tecnología y desarrollo alcanzado por la tecnología digital nos permiten poder garantizar una calidad offset para todo tipo de material gráfico con independencia de la cantidad, tanto en blanco y negro como color

 

Tirada corta: Pague solo lo que necesite imprimir, la tecnología de impresión digital, no necesita poder imprimir altas cantidades, para que el precio unitario sea bajo.


Impresión bajo demanda: Imprima lo que quiera, y la cantidad que necesite, no almacene su material gráfico, no permita que se le queda obsoleto, mejora las comunicaciones con sus clientes, sea el primero en poner en el mercado su producto, mejorará la satisfacción de sus clientes, y su negocio mejorará

 

Personalización, Marketing 1:1 La mayor segmentación del mercado, y las cambiantes necesidades de sus clientes, hacen cada vez más menos rentables los envíos masivos de información con los mismos contenidos. Su empresa mejorará los ratios de retorno de mailing y comunicaciones si personaliza sus mensajes, la impresión digital le permitirá llegar con el mensaje adecuado a cada uno de sus clientes, podrá conseguir una mayor fidelización y un aumento de la rentabilidad.

 

 

IMPRESIÓN OFFSET

Este tipo de impresión es el más utilizado en las grandes tiradas de volumen debido a sus evidentes ventajas de calidad, rapidez y coste, lo que permite trabajos de gran volumen de impresión a precios muy reducidos.

 

A pesar de que las máquinas digitales modernas se acercan a la relación coste/beneficio de una máquina offset, aún no son capaces de producir las ingentes cantidades que se requieren, por ejemplo, para la tirada de un periódico de amplia difusión.

 

Además, muchas impresoras offset de última generación usan sistemas computarizados a la plancha de impresión en lugar de los antiguos, que lo hacían a la película, lo que incrementa aún más su calidad.

© Copyright Jesús Poveda Servicios Gráficos y Publicidad